Vila inspecciona la seguridad de la zona del atropello mortal

La jefa y el director técnico de la Policía Local de Ibiza y la concejala de Movilidad examinan los riesgos para los peatones en el lugar del accidente

Julián Córdoba, Sonia María Bea y Blanca Hernández inspeccionan el lugar del atropello mortal.

Julián Córdoba, Sonia María Bea y Blanca Hernández inspeccionan el lugar del atropello mortal. / Ayuntamiento de Ibiza

El atropello en el que murió una mujer de 73 años cuando cruzaba un paso de cebra en la zona de es Viver el pasado lunes ha puesto en el foco la seguridad para los peatones de este barrio de Vila. La víctima fue arrollada por una conductora de 43 años que iba drogada y bebida al volante y que huyó, aunque fue detenida poco después en su domicilio por la Policía Nacional.

La teniente de alcalde y concejala de Vías Públicas, Obras y Movilidad del Ayuntamiento de Ibiza, Blanca Hernández; la jefa de la Policía Local de Vila, Sonia María Bea, y el director técnico del cuerpo policial, Julián Córdoba, acudieron ayer por la mañana a la zona donde tuvo lugar el accidente mortal para inspeccionar la seguridad de este paso de peatones, situado entre la avenida de Sant Jordi y la calle del Port de la Savina.

También examinaron, entre otras cuestiones, la iluminación y la señalizacion de tráfico de la zona. Todo con el fin de valorar la necesidad de llevar a cabo actuaciones para garantizar la seguridad peatonal, según informó ayer el Consistorio.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Ibiza quisieron recordar a los ciudadanos la importancia de cumplir las ordenanzas municipales y la normativa de seguridad vial. El tramo donde se produjo el atropello, por ejemplo, tiene una limitación de velocidad de 30 kilómetros por hora, aunque muchos de los conductores que circulan por este punto de la vía no lo cumplen.

«La seguridad al cruzar es nula», comentaba el día siguiente al atropello Carmen, propietaria de un comercio situado en la avenida de Sant Jordi (de doble sentido). «Yo paso por aquí cuatro veces al día y los coches cogen mucha velocidad para girar [hacia la calle del Port de la Savina] con facilidad cuando aprovechan que no viene ningún vehículo de frente», denuncia esta vecina.

Tres pasos de cebra «mortales»

Durante toda la mañana siguiente al atropello mortal en es Viver, los vecinos del barrio se fueron reuniendo en corrillos en la zona para comentar lo sucedido y criticar la inseguridad que supone para ellos, que pasan a diario por estos pasos peatonales, el emplazamiento de los mismos.

«Estos tres pasos de cebra son mortales», opina Jose María, otro de los vecinos, refiriéndose a uno de los cruces situado en la avenida de Sant Jordi, a a la altura del parque infantil, y a otros dos situados entre esta avenida y la calle del atropello.

Por su parte, Trini añade cómo a su hija y a su marido, con pocas semanas de diferencia, también les alcanzaron en el cruce dos vehículos que giraban desde la avenida. El Ayuntamiento de Ibiza ha lamentado el trágico accidente y ha trasladado sus condolencias a la familia de la víctima.

Suscríbete para seguir leyendo