Así fue el accidente mortal en la ciudad de Ibiza

La conductora, de 43 años, venía de la rotonda del primer cinturón de ronda y giraba desde la avenida de Sant Jordi hacia la calle del Port de la Savina

La víctima, una mujer de 73 años, había salido a pasear a su perro cuando fue arrollada mientras cruzaba el paso de peatones

Una imagen del punto de la calle Port de la Savina donde tuvo lugar el atropello mortal

Una imagen del punto de la calle Port de la Savina donde tuvo lugar el atropello mortal / DI

Un atropello mortal terminó ayer con la vida de una mujer de 73 años en la zona de es Viver mientras paseaba a su perro sobre las siete y media de la tarde, según explican testigos presenciales del accidente. La calle del Port de la Savina ha amanecido hoy con varias marcas de tiza en el suelo que los agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Ibiza, dibujaron sobre la calzada tras el terrible suceso.

La conductora que arrolló a la víctima, de 43 años y que circulaba bajo los efectos del alcohol y las drogas, iba por la avenida Sant Jordi (de doble sentido) cuando al girar hacia la izquierda, hacia la calle del Port de la Savina, atropelló a la mujer, que en ese momento cruzaba un paso de peatones situado en el cruce entre las dos vías.

La peligrosidad de este paso de cebra es vox populi entre los vecinos del barrio. El vehículo, que al parecer iba a gran velocidad, impactó contra la víctima, cuyo cuerpo se desplazó unos cinco metros calle abajo arrastrado por el coche, según se aprecia por las señales marcadas por los agentes.

Además, en el trayecto del impacto, la conductora derribó varias motos estacionadas en una zona para ciclomotores situada en el lado izquierdo de la calle.

Los servicios de emergencias acudieron a la zona para atender a la víctima, que había recibido un golpe en la cabeza. Durante alrededor de 45 minutos, sanitarios del 061 y de la Policlínica, que acudieron al lugar de los hechos con una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) y otra de Soporte Vital Avanzado (SVA), intentaron reanimarla sin éxito.

Por otra parte, los agentes de policía fueron tras la conductora, que huyó por la calle del Port de la Savina y giró luego hacia la avenida Pere Matutes Noguera, donde estacionó el vehículo frente a una administración de loterías e intentó escaparse a la carrera. La Policía Nacional asegura en una nota de prensa que la colaboracion ciudadana fue de gran ayuda para dar con la conductora, ya que tras las declaraciones de los testigos pudieron dar rápidamente con el coche de la mujer.

Tras localizar el turismo, los agentes realizaron las gestiones pertinentes para recabar todos los datos posibles y encontraron a la mujer en su casa. La detuvieron acusada de un delito de homicidio imprudente, además de dos delitos contra la seguridad vial, uno por abandono del lugar del accidente y otro por dar positivo en las pruebas de alcoholemia y de drogas.

Los agentes también se incautaron del coche del atropello, que presentaba un golpe en el lado izquierdo, según informan testigos presenciales.