Acusada de homicidio imprudente la conductora del atropello mortal en Ibiza

La Policía Nacional detuvo a la mujer en su propia casa

Lugar del accidente

Lugar del accidente / VM

EFE

La mujer española de 43 años detenida por la Policía Nacional tras atropellar mortalmente a una mujer de 74 años este lunes en Ibiza y darse a la fuga, ha sido arrestada por un delito de homicidio imprudente y otros dos delitos contra la seguridad vial.

La conductora, que huyó del lugar de los hechos y dio positivo en drogas y alcohol, pudo ser localizada gracias a la colaboración ciudadana, según ha informado la Policía Nacional este martes en un comunicado.

Las declaraciones de los testigos permitieron a los agentes recabar con rapidez la información para localizar el vehículo que permitió encontrar a la conductora minutos después del atropello.

Una vez encontrado el vehículo, Policía Nacional localizó a la conductora de manera inmediata en su domicilio y procedió a su detención por homicidio imprudente, además de por dos delitos contra la seguridad vial, uno por abandono del lugar del accidente y otro por los positivos en drogas y alcohol en las pruebas realizadas por los agentes de Policía Local.

Según información de los testigos, durante la huida la conductora también impactó contra varias motocicletas que se encontraban aparcadas en la calle.

Los hechos ocurrieron en torno a las 19.15 horas del lunes en el barrio de ses Figueretes. La conductora atropelló a la mujer cuando cruzaba la calle Port de la Savina, en su intersección con la avenida de Sant Jordi, por un paso de cebra.

Al lugar acudieron Policía Nacional y Policía Local, así como varias ambulancias cuyos sanitarios intentaron reanimar a la víctima, que había sufrido un traumatismo craneoencefálico. La mujer se encontraba en parada cardiorrespiratoria y los sanitarios sólo pudieron certificar su muerte.

Está previsto que la conductora pase el miércoles a disposición judicial.