Así se encuentra el dj Black Coffee tras su accidente aéreo

El productor, muy vinculado a Ibiza, ha tenido que estar ingresado por unas heridas que sufrió en un vuelo privado. Te contamos cómo es su evolución

Black Coffee frente a su avión privado

Black Coffee frente a su avión privado / X

El dj y productor Black Coffee, muy relacionado en Ibiza -donde pincha prácticamente cada temporada-, sufría la pasada semana un accidente en un vuelo privado que lo llevaba a pinchar a la ciudad argentina de Mar del Plata.

El vuelo en el que viajaba Coffee sufrió unas fuertes turbulencias que obligaron a un aterrizaje de emergencia de su avión privado en el aeropuerto de Montevideo. El productor sufrió heridas de diversa consideración dentro del avión.

La noticia del accidente salió a la luz gracias a un comunicado publicado en las redes sociales del sudafricano. En él se explicaba que estaba recibiendo el "mejor tratamiento médico posible" que había "optimismo" sobre su recuperación, pidiendo a los medios y fans que respeten su privacidad en un momento personal tan complicado.

Como consecuencia de este accidente el músico anuló el show de Mar del Plata y otros dos, de momento: Day Zero en Tulum, México, el 12 de enero, y en un show en Estambul junto a Pete Tong el 13 de enero.

Black Coffee es un dj muy vinculado a la isla de Ibiza. La pasada temporada, tuvo una exitosa residencia en Hï Ibiza, donde se podía disfrutar de su música todos los sábados.

¿Cómo se encuentra ahora?

A pesar de que los detalles sobre la gravedad de sus heridas siguen sin revelarse, un periódico británico ha publicado que Black Coffee fue operado y que actualmente se recupera de sus heridas en Sudáfrica y bajo la supervisión médica necesaria.

Se encuentra rodeado de su familia, su equipo y su exesposa, Enhle Mbali.

Miles de sudafricanos han expresado su preocupación por el incidente y están apoyando al artista en las redes sociales.

"Le deseo una pronta recuperación, Black Coffee. Ha hecho mucho para elevar la música sudafricana y llevarla al mundo", dijo en X el ministro de Deportes, Arte y Cultura, Zizi Kodwa.

Algunos de los mayores logros del dj incluyen ganar un Grammy en la categoría de álbum dance/electrónico en 2022 y agotar las entradas del famoso Madison Square Garden de Nueva York en octubre pasado.