Pasajeros afectados por la huelga en Iberia: «¿Cómo me hacéis llegar el equipaje al crucero? ¿Me lo tiráis al mar?»

Un vuelo de Vueling entre Ibiza y Barcelona extravía todo el equipaje de los pasajeros

Viajeros esperan facturar sus maletas ante un mostrador de Iberia, en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona.

Viajeros esperan facturar sus maletas ante un mostrador de Iberia, en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona. / JORDI OTIX

Entre las incidencias vividas el pasado domingo por la huelga del servicio de handling de Iberia, en un vuelo operado por la compañía Vueling entre Ibiza y Barcelona se extravió todo el equipaje de los pasajeros.

Uno de los pasajeros afectados, Jean Paul Núñez, relata que en general los pasajeros que residen en Barcelona, como es su caso, aceptaron el asunto con resignación. Más beligerantes fueron aquellos pasajeros que continuaban viaje, incluso tuvo que acudir el servicio de seguridad por las quejas de un pasajero que se iba de crucero al día siguiente. «Decía: ¿Cómo me hacéis llegar el equipaje? ¿Me lo tiráis al mar?», relata Núñez.

Según indica, antes de salir ya tuvieron un retraso de una hora. El piloto informó de que se había producido por la huelga, pero que finalmente se había cargado todo el equipaje y podían salir.

Al llegar al aeropuerto de Barcelona, desde la compañía aérea les enviaron un correo electrónico indicando que la salida de las maletas se podía retrasar hasta una hora y media. Cuál fue su sorpresa cuando, pasado ese tiempo, una persona de atención al cliente les entregó un formulario para reclamar su equipaje. «Nos dijeron que tardará entre dos y tres días, pero creo que esperaremos de tres a cinco», lamenta Núñez.

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