Caen las temperaturas en Ibiza hasta los cero grados

Es posible que a lo largo del día se produzcan algunas precipitaciones en las Pitiusas, según Aemet

La lluvia en Ibiza.

La lluvia en Ibiza. / VICENT MARI

Las temperaturas mínimas han bajado de forma acusada en las Pitiusas este martes en el que se espera tiempo inestable debido a la llegada de una DANA, que hará que predominen los cielos cubiertos a lo largo de todo el día.

El municipio de Sant Joan ha registrado esta madrugada una temperatura mínima de cero grados, seguido de Sant Antoni e Ibiza, con tres grados; el aeropuerto de Ibiza, con 4 grados y Formentera, con cinco grados.

Es posible que a lo largo del día se produzcan algunas precipitaciones en las Pitiusas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La cota de nieve se sitúa este martes en los 1.200 metros en las islas.

Las temperaturas máximas aumentarán, sin embargo, en el día de hoy, mientras que las mínimas descenderán en las islas. Además, se esperan heladas débiles.

Este martes no se superarán los 14 grados de máxima en las Pitiusas.

Alerta amarilla por fenómenos costeros

La previsión de Aemet es que se sucedan tres días seguidos de lluvias en las Pitiusas, el miércoles, jueves y viernes.

A ello se suma el riesgo amarillo por mala mar el jueves, cuando se esperan de 15 a 23.59 horas rachas de viento del norte nordeste de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 7) y olas de tres metros de altura.

El miércoles se producirá una subida de las temperaturas mínimas con 10 grados. La máxima será de 14 grados. El jueves el mercurio volverá a caer con mínimas de hasta seis grados que se mantendrán hasta el fin de semana.

La máximas serán de 15 grados e irán levemente en aumento hasta los 18 grados el domingo.

La cota de nueve bajará el viernes a los mil metros de altura.