El tiempo en Ibiza y Formentera para esta semana: llega una masa de aire polar y ártico

Para este lunes se esperan cielos despejados y mínimas y máximas de 8 y 14 grados

Días de frío y lluvia.

Días de frío y lluvia. / J.A. Riera

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para esta semana una bajada de las temperaturas así como lluvias. A partir del martes una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) entrará por el Cantábrico, afectando los siguientes días a la Península y Baleares, con aire frío primero polar y luego ártico.

Aemet prevé nevadas a partir de esta fecha que se prolongarán hasta el miércoles y el jueves con precipitaciones prácticamente en toda la Península y Baleares. El viento del este en Baleares, con intervalos fuertes el miércoles, acentuará la sensación de frío, señala Aemet.

A partir del viernes lo más probable es la entrada de una masa de aire más templada con una reducción de las zonas afectadas por las precipitaciones y una subida de temperatura generalizadas salvo en el nordeste.

Ibiza y Formentera

La jornada del lunes comienza en las Pitiusas con alerta amarilla de 8 a 9 horas por fenómenos costeros. La Aemet prevé rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y olas de tres a cuatro metros.

Las rachas máximas registradas en las últimas 24 horas han sido de 65 kilómetros por hora en el aeropuerto de Ibiza; de 62 kilómetros por hora en Ibiza; 54 kilómetros por hora en Sant Antoni y 51 kilómetros por hora en Formentera.

El resto de la semana, el frío será el protagonista, con mínimas que llegarán a los tres grados el viernes y máximas que no superarán los 16 grados.

Esta madrugada se han registrado temperaturas mínimas de 4 grados en Ibiza; 7 grados en el aeropuerto de Ibiza; 8 grados en Sant Joan; y 9 grados en Sant Antoni y Formentera.

Para este lunes se esperan cielos despejados y mínimas y máximas de 8 y 14 grados. El martes se alternarán los claros y las nubes y la cota de nieve se situará en los 1.000 metros. Las mínimas y máximas serán de 5  y 14 grados.

Lluvias

El miércoles habrá precipitaciones, con un 90% de probabilidad de lluvia. La cota de nieve se situará en los 1.100 y 1.300 metros de altura. La temperatura mínima y máxima prevista para este miércoles será de 7 y 15 grados.

El jueves se mantienen las lluvias, con un 70% de probabilidad por la mañana y un 55% a la tarde. Bajan la temperatura hasta los 4 grados la mínima. La máxima no superará los 15 grados.

La previsión de precipitaciones continúa el viernes, con un 55% de probabilidad. Las temperaturas siguen bajando hasta los 3 grados de mínima y los 15 de máxima.

El sábado volverá a salir el sol y las mínimas y máximas previstas serán de 5 y 16 grados.