¿Qué tiempo se encontrarán los Reyes Magos en Ibiza?

Sus Majestades de Oriente se enfrentarán a condiciones atmosféricas adversas para llevar a cabo su labor

Una imagen de archivo de la cabalgata de reyes de Ibiza

Una imagen de archivo de la cabalgata de reyes de Ibiza / Vicent Marí

Redacción Digital

Melchor, Gaspar y Baltasar se encontrarán con un cien por cien de posibilidades de lluvia con tormenta el viernes 5 de enero. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) predice que esa tarde las rachas de viento alcanzarán un máximo de 50 kilómetros por hora, aunque no hay previsto ningún nivel de alerta. Se esperan para ese día unas temperaturas máximas de 17 grados y unas mínimas de 14. Además, por la mañana habrá precipitaciones con un 75 por ciento de probabilidad y un cielo con intervalos nubosos.

La Aemet mantiene estas predicciones de lluvias el sábado, día de Reyes, ya que espera chubascos con un 40 por ciento de posibilidades por la mañana. Por la tarde, desaparecerán las probabilidades de precipitaciones y las nubes. Durante esa jornada las temperaturas oscilarán entre los 16 grados de máxima y los ocho como mínima. La fuerza del viento será similar a la del viernes y la humedad descenderá desde valores entre el 100 y el 60 por ciento del viernes a otros entre el 75 y el 45 por ciento.

Escasas lluvias en diciembre

Esto contrasta con las escasas lluvias registradas el mes de diciembre en las Pitiusas, ya que se recogieron en Ibiza 5,3 litros por metro cuadrado, frente a los 57,4 litros habituales, por lo que llovió un 95% menos sobre la cantidad considerada normal. En Formentera solo cayeron 2litros, cuando lo normal es 38,5, es decir, también un 95% menos.

Por su parte, el domingo será soleado y la Aemet tan solo predice lluvias en un 5 por ciento de probabilidad. El viento alcanzará velocidades de 70 kilómetros por hora, la humedad se mantendrá en los mismos valores que el día anterior y las temperaturas volverán a moverse entre los ocho y los 16 grados.