La rotura de una tubería vierte aguas fecales al túnel de Puig d’en Valls

El Consell lo comunicó a Aqualia a primera hora de la tarde y dos horas después estaba reparado

Varios camiones limpiando la zona afectada por la rotura de la tubería.

Varios camiones limpiando la zona afectada por la rotura de la tubería. / DI

Una tubería rota ha estado vertiendo aguas fecales durante alrededor de 24 horas en el túnel de Puig d’en Valls. Los primeros avisos los dieron personas que circulaban por esta vía, la Ei-20, el martes y que vieron un enorme charco justo debajo del túnel, que constataron que venía de una filtración. «Salía agua por las paredes», indicaron los conductores.

En ese momento, el martes por la tarde, se trataba de agua que resbalaba por la pared, originando un charco en uno de los carriles de la carretera. Al día siguiente, estos mismos conductores vieron que no sólo el vertido de agua no se había detenido sino que, además, había incrementado el caudal. Algunos hablaban de «chorro» de agua mientras que otros aseguraban que el agua brotaba «en cascada» desde la parte superior.

De la misma manera, todos ellos estaban convencidos de que se trataba de un vertido de fecales ya que, según relatan «olía muy mal». Algunos, más duchos en la materia, opinaban que, dado el olor, debía tratarse «de una fuga en un colector».

Desde el Consell de Ibiza confirmaron este miércoles por la tarde que se trataba de un vertido de aguas fecales, según les había confirmado Aqualia, a quien requirieron para que actuara.

«Se ha producido una rotura en una de las tuberías que transporta aguas fecales por el jardín que pasa por encima del túnel», detalló un portavoz del Consell de Ibiza. La institución confiaba a primera hora de la tarde en que el departamento de averías del servicio de aguas no tardara mucho en solventar el problema.

Desde la misma institución confirmaron, dos horas más tarde, que Aqualia había reparado la rotura de la tubería que pasa por los jardines que cubren la pasarela que está encima del tramo de la EI-20 que une Puig d’en Valls con Vila.

Suscríbete para seguir leyendo