Can Misses aumenta un 10% las intervenciones en Cirugía General y Aparato Digestivo

De izq. a dcha. la directora médica de Atención hospitalaria, Dra. Sausan Sayed, la Dra. Paulina Flores, el Dr. Joel Davis Osorio y el subdirector quirúrgico, el Dr. Manel Deiros.

De izq. a dcha. la directora médica de Atención hospitalaria, Dra. Sausan Sayed, la Dra. Paulina Flores, el Dr. Joel Davis Osorio y el subdirector quirúrgico, el Dr. Manel Deiros. / ASEF

Efe/ Redacción

El Hospital Can Misses ha aumentado un 10,66% la actividad del servicio de Cirugía general y Aparato digestivo hasta el mes de octubre, en relación al mismo periodo del año pasado, según ha informado este martes el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

El equipo de Cirugía General ha realizado 1.537 operaciones en los primeros diez meses de 2023, de las que 1.134 operaciones han sido programadas y 403 urgentes, frente a las 1.389 realizadas en el mismo periodo del año anterior, de las que 1.001 fueron programadas y 388 de urgencia.

Por su parte, el Servicio de Rehabilitación y Medicina física ha atendido 9.239 consultas los diez primeros meses del año, un 6% más que en el mismo tramo de 2022.

Nuevas contrataciones

En esta línea, el Área de Salud ha comunicado este martes la contratación de dos nuevos especialistas para Can Misses: un nuevo cirujano para el Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo, y una especialista en Medicina física y Rehabilitación, que será la coordinadora de la Unidad de Linfedema.

El doctor Joel Davis Osorio se incorpora al Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Can Misses y procede el Hospital General de Villarobledo en Albacete, donde ejercía desde el año 2019 hasta la actualidad. Osorio, además de la especialidad en Cirugía y Aparato Digestivo, tiene el título de químico farmacéutico y cuenta con un máster en Farmacia Clínica. Es experto en cirugía bariátrica, en cirugía de urgencias y politrauma, en coloproctología, en cirugía de pared abdominal, de mama y gástrica.

Por otro lado, se ha contratado a una especialista en Medicina física y Rehabilitación que sustituye a la doctora Sausan Sayed, actual directora médica de Atención Hospitalaria. Se trata de Paulina Flores Guillins que procede del Hospital Son Llàtzer y será la coordinadora de la Unidad de Linfedema.

La doctora Flores realizó su formación como especialista en Medicina física y Rehabilitación en el Complejo Hospitalario de Navarra, tiene además un máster en Valoración biomecánica clínica por la Universidad Politécnica de Valencia. Es experta en suelo pélvico, linfedema y neurorrehabilitación.