El PSOE pide explicaciones al alcalde de Ibiza por no pagar las horas extra a los trabajadores del Ayuntamiento

Denuncian el "hermetismo" del alcalde con los empleados, que “han tenido que esperar a ver sus nóminas ingresadas en el banco para saber que no han cobrado las horas extras"

Las horas extras que no se han pagado corresponden al mes de octubre y afectan al personal de casi todos los departamentos del Ayuntamiento de Ibiza

Las horas extras que no se han pagado corresponden al mes de octubre y afectan al personal de casi todos los departamentos del Ayuntamiento de Ibiza / DI

El PSOE de Ibiza ha denunciado este martes el "hermetismo" con que el alcalde, el popular Rafael Triguero, trata a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Ibiza, que “han tenido que esperar a ver sus nóminas ingresadas en el banco para saber que no han cobrado las horas extras realizadas y solicitadas por el nuevo equipo de gobierno”, señalan en un comunicado.

Los socialistas aseguran que el equipo del PP de Triguero, “se caracteriza por las prisas, la improvisación y la carencia de conocimiento del funcionamiento de la administración pública”. En este sentido, señalan que ven con “preocupación” la política de “improvisación del PP, que actúa continuamente y en todos los ámbitos sin pensar en las consecuencias”.

Un escrito pidiendo explicaciones

Por este motivo, con relación a la carencia de pago de las horas a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Ibiza, desde el PSOE han pedido por escrito una explicación a esta situación', explica el portavoz de la Agrupación Socialista de Ibiza, Rafa Ruiz.

Las horas extras que no se han pagado corresponden al mes de octubre y afectan al personal de casi todos los departamentos del Ayuntamiento de Ibiza, especialmente a los de jardines, limpieza, cementerios, fiestas y Policía Local. Así, desde el PSOE recuerdan que el regidor de Policía Local es precisamente el alcalde de Ibiza, que en todas sus declaraciones públicas había criticado la anterior gestión. “Ahora, la realidad es que ha pedido esfuerzos de horas extras a la Policía Local y no las ha pagado ni en tiempo ni en forma”.

Desde la Agrupación Socialista consideran que “los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Ibiza no se merecen recibir este trato hermético, sin tener ninguna explicación por parte del equipo de gobierno del PP de Triguero”.  Asimismo, indican que al hermetismo con los trabajadores se añade también la opacidad informativa, “no quieren dar explicaciones a los medios que lo han pedido”.