"Brutal" despliegue policial en un piso okupa de Sant Antoni: "Llegaron de golpe 6 o 7 vehículos"

El operativo ha empezado a las 7.15 horas y se ha prolongado hasta las once y media de la mañana

La Policía Local del municipio y la Guardia Civil han registrado el edificio, al que han accedido a la fuerza

La Guardia Civil durante el registro esta mañana en el edicifio okupado de Sant Antoni

La Guardia Civil durante el registro esta mañana en el edicifio okupado de Sant Antoni / DI

La Policía Local de Sant Antoni y la Guardia Civil han acudido esta mañana, a las 7.15 horas, a un edificio okupado ubicado en la calle Alicante de Sant Antoni para realizar un registro que se ha prolongado hasta las once y media, según informan testigos presenciales.

Durante la operación se ha detenido a cuatro personas y se han incautado varios tipos de drogas, según han informado desde la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil.

El "brutal" despliegue policial del operativo -en palabras de un testigo- ha llamado la atención de los vecinos y los trabajadores de negocios situados en las inmediaciones del inmueble, que han visto cómo, a primera hora de la mañana, llegaban "seis o siete vehículos" del instituto armado (entre coches y furgones) y varias patrullas locales de Policía.

El dispositivo formado por los dos cuerpos de seguridad ha registrado el edificio, que llevaba años okupado, en el que podrían haber irrumpido haciendo uso de un ariete.

Los agentes han sacado del interior de la vivienda okupada cajas con documentación que han cargado en uno de los coches, según añaden los mismos testigos. Además, ha acudido al lugar una furgoneta de Can Dog, en la que los efectivos han introducido a dos perros que se encontraban en la casa.