Encuentran el cuerpo sin vida de un vecino de Ibiza que vivía en una cueva

Los bomberos acudieron a la zona de litoral de la calle de Ramón Muntaner donde estaba el cadáver para evacuarlo

Los bomberos rescatan un cuerpo sin vida en la calle Ramón Muntaner

Los bomberos rescatan un cuerpo sin vida en la calle Ramón Muntaner / Bomberos de Ibiza

El cuerpo de un hombre sin vida fue evacuado este lunes a las 23 horas por los bomberos de Ibiza de una cueva situada al final de la calle Ramón Muntaner de Vila, justo en un camino de acceso a una zona residencial.

La Policía Nacional de Ibiza ha confirmado que la persona fallecida era un vecino de la zona que habitaba esta cavidad abierta en la roca, situada cerca de varios complejos hoteleros y apartamentos turísticos.

Un efectivo de bomberos durante la evacuación del cadáver

Un efectivo de bomberos durante la evacuación del cadáver / Bomberos de Ibiza

Una patrulla del seguridad y otra de la Policía Local de Ibiza acudieron al lugar donde se hallaba el cadáver tras recibir el aviso a las 19.47 horas por parte de un particular, como han informado desde el Ayuntamiento de Vila.

Los agentes de la Policía Nacional llamaron sobre las once de la noche a los bomberos para que acudieran a evacuar el cuerpo, dado que se encontraba en un sitio con alrededor de dos metros de desnivel. Además, un vecino había acudido al lugar con una escalera, aunque se desconoce si tenía algún tipo de relación con la persona fallecida.

A su llegada, una dotación formada por dos bomberos y un vehículo del Grupo de Rescate Vertical (GRV) y tres efectivos se desplazó hasta la cueva. El equipo instaló un sistema de cuerdas en la zona para recuperar el cuerpo e intentaron identificarlo, sin éxito, ya que se encontraba en un estado de descomposición bastante avanzado, según han detallado desde el parque insular.

Por el momento, se desconocen más detalles de la investigación, de la que se ha hecho cargo el Cuerpo Nacional de Policía de la isla.