El Govern asegura que la inversión en seguridad es una «responsabilidad social»

Más de una veintena de futuros policías locales de Ibiza y Formentera superan el curso de formación

El Centro Cultural de Jesús acogió ayer el acto de clausura del Curso Básico de Policía Local correspondiente a la promoción 44ª de las Pitiusas, en el que participaron un total de 23 futuros agentes.

La directora de la Escuela balear de Administración Pública (EBAP), María Victoria Rodríguez Martínez, quiso «poner en valor» el trabajo de los policías locales de Balears, cuya misión, dijo, está basada en la «implicación social, proximidad a la ciudadanía, presencia en la calle y voluntad de servicio».

Rodríguez, en nombre del Govern balear, señaló que es «plenamente» consciente de que, en materia de seguridad, «cualquier inversión no es solo una obligación sino también una deuda moral y una responsabilidad social». Y señaló que su compromiso es seguir «avanzando» para dar a los ayuntamientos las «herramientas» que permitan tener «más agentes en la calle».

El Govern asegura que la inversión en seguridad es una «responsabilidad social» |

El Govern asegura que la inversión en seguridad es una «responsabilidad social» | / B.roselló. jesúsdasdasdasd

«Pero, más importante, [tener herramientas] que les permitan dar respuesta efectiva a todas sus necesidades y demandas en materia de seguridad ciudadana y esto pasa por ofrecer una mejor formación y capacitación», indicó.

La directora de la Escuela Balear de Administración Pública apuntó que los 23 agentes que ayer finalizaron el curso básico deberán salir a «reforzar» las plantillas de los diferentes municipios con el objetivo de «mejorar el modelo de seguridad que piden los ciudadanos».

Sociedad sana e inclusiva

La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, se dirigió a los agentes asegurándoles que su función, más allá del servicio social y la contribución al orden, será la de ser «generadores de conciencia cívica, de convivencia y participación», tres pilares básicos -dijo- para construir una sociedad «sana, inclusiva y participativa».

El Govern asegura que la inversión en seguridad es una «responsabilidad social» | FOTOS DE VICENT MARÍ

El Govern asegura que la inversión en seguridad es una «responsabilidad social» | FOTOS DE VICENT MARÍ / B.roselló. jesúsdasdasdasd

Asimismo, la primera edil apuntó que, además de tener el cometido de proteger el libre ejercicio de los derechos y la libertad de los ciudadanos, deberán ser la «cara visible» de la Administración que representen «24 horas los 365 días del año».

El acto, presidido por la alcaldesa Carmen Ferrer, contó con la presencia del alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, representantes de todos los consistorios, así como con el director insular en funciones, Enrique Sánchez, el comisario de la Policía Nacional, Manuel Hernández, o el comandante jefe de la Guardia Civil en las Pitiusas, Juan Carlos González, entre otras autoridades.

El Govern asegura que la inversión en seguridad es una «responsabilidad social»

El Govern asegura que la inversión en seguridad es una «responsabilidad social» / B.roselló. jesúsdasdasdasd

De los 23 agentes de la Policía Local que ayer concluyeron sus estudios, siete de ellos continuarán su formación en el municipio de Ibiza, dos en Sant Josep, tres en Santa Eulària, uno en el municipio de Sant Antoni y otros dos en la isla de Formentera. Otros ocho agentes finalizaron la formación procedentes de procesos de interinos.

Suscríbete para seguir leyendo