CCOO critica la situación de «indefensión» de la profesora de Sant Antoni

STEI también muestra su apoyo a Angie Roselló por las acusaciones «falsas» de un alumno y su familia

Fachada del instituto Sa Serra, en Sant Antoni.

Fachada del instituto Sa Serra, en Sant Antoni. / D. I.

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) denuncia «la indefensión» de los profesores ante «las acusaciones de los alumnos y las familias». Se refiere, aunque sin mencionar el caso, a la denuncia de la familia de un estudiante hispano-israelí del instituto Sa Serra, en Sant Antoni, contra la profesora Angie Roselló, que es también concejala de Unidas Podemos en este municipio, por un supuesto trato vejatorio contra el alumno a raíz de la guerra en Gaza. El equipo directivo y el claustro del instituto han salido en defensa de su profesora y, tras investigar los hechos denunciados, el centro educativo ha concluido que las acusaciones son «falsas».

En principio, este martes estaba prevista una reunión del inspector de Educación con la familia y la profesor, pero una portavoz de la conselleria balear de Educación ha manifestado que no se iba a explicar nada sobre el contenido de dicho encuentro. Roselló también ha dicho que no va hacer más declaraciones sobre este asunto.

En su comunicado, CC OO destaca su «profunda preocupación» por la manera en que se divulgan algunas acusaciones sin haberlas sometido antes a «una investigación adecuada y sin tener en cuenta los derechos fundamentales de los docentes». Este sindicato evalúa la posibilidad, advierte, de «emprender acciones legales».

Acto seguido, alerta del «desamparo» en el que se encuentran los profesores ante «el cuestionamiento de su función profesional» y «las situaciones de violencia en diversos grados que sufren por parte de los alumnos y las familias, desde la agresión e injurias (física, verbal o en las redes) hasta la violencia física». El comunicado destaca también que las acusaciones, que pueden afectar a «la reputación y la vida de los docentes», como en este caso, han de ser «revisadas de forma rigurosa por la Inspección Educativa».

Apoyo del sindicato STEI

Por su parte, el sindicato educativo STEI ha expresado este martes, también a través de un comunicado, su «apoyo y solidaridad» hacia Roselló y ha recalcado que las acusaciones de adoctrinamiento y discriminación son «falsas», tal como ha concluido la investigación del centro. «Destacamos una vez más el buen trabajo de los profesores y rechazamos las acusaciones de adoctrinamiento que sufren demasiado a menudo. En los centros se fomenta el debate, el análisis de la situación geopolítica mundial y el fomento de valores como la paz, la solidaridad y la resolución pacífica de los conflictos», subrayó el sindicato.