Plogging Tour Ibiza, una jornada de deporte y limpieza

Recuperados más de 1.100 kilos de residuos en la celebración del Plogging Tour Ibiza en ses Figueretes

El paseo de ses Figueretes fue este domingo escenario el escenario del arranque de la cuarta edición del circuito nacional del Nationale-Nederlanden Plogging Tour, que une deporte, medio ambiente y solidaridad. Bajo el lema ‘Haz Deporte por el Planeta’, decenas de ploggers participaron en los circuitos que se habían preparado para la ocasión. Familias completas, grupos de amigos, empresas, centros educativos y deportistas populares corrieron o caminaron por recorridos de entre 2 y 11 kilómetros recogiendo los residuos que se iban encontrando por el camino.

El pistoletazo de salida se dio a las 10 de la mañana, no sin antes llevar a cabo el tradicional corte de cinta de salida, a cargo de la deportista Clara Muñoz y de los Concejales de Deportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vila, Ana Ferrer y Jordi Grivé.

A beneficio de Apneef

Toda la recaudación por la venta de los dorsales se destinará a fines sociales a beneficio de Apneef (Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera).

Asimismo, durante toda la jornada se pudo disfrutar de un completo programa de actividades para pequeños y mayores en la zona del Plogging Campus. Clases de fitness y zumba, talleres de arte, reutilización y reciclaje con residuos textiles, plásticos y de cartón, un espacio para descubrir la biodiversidad local a través de tecnología de Realidad Virtual, exposición de esculturas realizadas con desechos, yincana y juegos colaborativos para los más pequeños y una pista deportiva donde tuvieron lugar varias exhibiciones y una masterclass de marcha nórdica y bádminton.

Una jornada de deporte y limpieza

Una jornada de deporte y limpieza / redacción. Ibiza

El evento se celebró en el marco de la celebración del Día Mundial de la Ecología, que tendrá lugar el próximo 1 de noviembre, y se recuperaron más de 1.100 kilos de residuos en los circuitos entre el paseo de ses Figueretes y el Parque Natural de ses Salines.