Sant Antoni reclama a la propiedad de la discoteca Privilege que justifique su actividad

La empresa propietaria del local de Sant Rafel está en plazo para responder a la Administración municipal

La discoteca Privilege.

La discoteca Privilege. / Vicent Marí

La concejala de Urbanismo y Actividades, Eva Prats, informó durante la sesión plenaria, y a respuesta de una pregunta de la oposición, de que se ha abierto un expediente para solicitar a la propiedad de la discoteca Privilege, Grupo Empresas Matutes, que acredite si la actividad sigue vigente.

El expediente se ha incoado a raíz de un escrito presentado por el grupo ecologista GEN-GOB, que reclamaba la caducidad de la licencia después de que la discoteca permaneciera cerrada durante los dos últimos años.

En este sentido, Eva Prats detalló que el plazo para que la empresa responda y acredite si concurren o no las causas para caducar la licencia sigue abierto, tras haber pedido una ampliación.

Al cuestionar al primer edil sobre esta cuestión, Marcos Serra detalló que en caso de que la parte interesada no responda la petición del Consistorio, éste puede actuar y caducar la licencia con el fin de dejarla sin efecto.

Aun así, el alcalde recordó que en el periodo de los dos años en los que Privilege no ha abierto sus puertas se produjo la pandemia sanitaria, y «con el covid estaba prohibido abrir las discotecas». «Una vez nos contesten saldremos de dudas de si se caduca la licencia o no», concluyó Serra.

Por otro lado, la concejala Neus Mateu y el mismo alcalde informaron de que la discoteca Amnesia ha presentado un proyecto de mejora de la insonorización de la instalación.

Serra señaló que, si bien no sabe si el proyecto podrá estar listo para la próxima temporada porque es de «mucha envergadura» y «muy ambicioso», sí confió en que se ejecute, aunque sea de forma parcial, para que «se note el próximo verano». El primer edil fue más allá y aseguró que se dará «prioridad máxima» al proyecto de mejora de insonorización de esta discoteca para que pueda obtener la licencia «cuanto antes».

Suscríbete para seguir leyendo