El Ayuntamiento de Sant Joan pone en marcha el servicio de Línea Verde

La aplicación permite a los vecinos notificar desperfectos en el equipamiento urbano y denunciar la aparición de basuras

La aplicación Línea Verde

La aplicación Línea Verde / Ayuntamiento de Sant Joan

Redacción Digital

El Ayuntamiento de Sant Joan ha puesto en marcha el servicio Línea Verde, que permitirá a los vecinos notificar cualquier desperfecto en el equipamiento urbano. El Consistorio indica en un comunicado que este canal de comunicación directa contribuirá a «la pronta resolución de incidencias» y que este sistema está en activo en más de 500 municipios de todo el país.

Para acceder a este servicio, los usuarios pueden descargar la aplicación Línea Verde desde Google Play o la APP Store. La descarga es completamente gratuita y una vez instalada, el usuario selecciona el municipio sobre el cual desea comunicar la incidencia.

¿Cómo notificar?

Para el aviso, basta con seleccionar la opción ‘Nueva Incidencia’, elegir el tipo de desperfecto y adjuntar una foto, lo que permite a la aplicación identificar automáticamente las coordenadas exactas del incidente. Una vez enviado, «el personal del Ayuntamiento es notificado de la incidencia y se inician los procedimientos para su pronta resolución. El ciudadano, a su vez, recibirá notificaciones en su dispositivo móvil cada vez que se actualice el estado de la incidencia», explica la nota.

Además de reportar avisos, los usuarios pueden plantear consultas medioambientales a través de la opción ‘Nueva Consulta’. En un plazo máximo de 24 horas recibirán una respuesta de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita. Línea Verde también ofrece sus servicios a través del número 902 193 768, disponible de 8 a 17 horas. La plataforma también ofrece la posibilidad de recibir comunicaciones del Ayuntamiento sobre temas relevantes y puntos de interés en el municipio.

La limpieza de Sant Joan

En cuanto a la limpieza, Sant Joan también lanza la web www.santjoansostenible.com y perfiles en redes sociales. El objetivo es informar al ciudadano sobre aspectos relativos a limpieza, reciclaje y mantenimiento del municipio, «con el fin no solo de concienciar sobre la necesidad colaborar en tener un municipio limpio, sino de informar sobre novedades, datos relevantes y el detalle de los servicios que se prestan», señala.

«Como dijimos desde el primer día, los esfuerzos en limpieza y mantenimiento serán una prioridad. Hemos sacado un nuevo contrato de basuras y ahora damos un paso hacia adelante en la digitalización de las incidencias y en la mejora del mantenimiento de nuestros pueblos. Juntos, podemos trabajar para crear un entorno que cumpla con las expectativas y necesidades de todos nuestros vecinos», señala la alcaldesa, Tania Marí, en el comunicadoi