Alquiler turístico en Ibiza: La excelencia a todos los niveles como objetivo

El Congreso se inaugura con un debate sobre el futuro de la isla como destino de excelencia

El congreso de viviendas se celebró en el Centro Cultura de Jesús.

El congreso de viviendas se celebró en el Centro Cultura de Jesús. / Toni Escobar

Durante la primera jornada del IX Congreso de Viviendas Turísticas Vacacionales se abordó en una primera mesa el futuro de Ibiza como destino de excelencia. Para el general manager del Ibiza Gran Hotel, Raúl Sierra, la excelencia no se encuentra "sólo en el lujo" sino que esta calidad tiene que "llegar a todos los niveles, también al bar de la esquina".

"La excelencia como práctica diaria os llevará al éxito rotundo", afirmó Sierra. El presidente de la Petita i Mitjana Empresa de Ibiza i Formentera (Pimeef), Alfonso Rojo, apuntó que, en su opinión, la excelencia es hacer las cosa "bien, que todo funcione”.

En esta definición de excelencia, Sierra fue más allá y señaló que al tejido empresarial les interesa todo aquel “que venga a sumar” y no los “oportunistas” que vienen a “aprovecharse de la marca Ibiza”, poniendo de ejemplo al chef Nusret Gökçe, apodado Salt Bae, y que prevé inaugurar un restaurante de lujo en la zona del paseo marítimo.

Roberto San Esteban.

Roberto San Esteban. / Toni Escobar

En la misma mesa de debate también se hizo referencia a la sostenibilidad y a la aplicación de la normativa por parte del tejido empresarial. Sierra, por su parte, se mostró tajante al señalar que “debemos ser parte didáctica para la sociedad” y también para los viajeros. En este sentido, precisó que de los 26.483 huéspedes registrados esta temporada en el Ibiza Gran Hotel, solo tres personas optaron por usar las toallas más de un día.

Rojo, por su parte, apuntó que el problema es que se hacen “muchas leyes”. “A lo mejor hay que hacer menos leyes y hacerlas cumplir”, sentenció y puso de ejemplo el no poder aumentar naves industriales, que se intentan adaptar a nuevas normativas ambientales, por imposibilidad de planeamientos urbanísticos.

Suscríbete para seguir leyendo