"Tensión" en la salida de la cárcel de Ibiza del ángel del infierno detenido en un restaurante de la Marina

Al detenido, un hombre de 38 años de edad y nacionalidad alemana, se le piden en su país penas de prisión de hasta 15 años por tráfico de drogas

El preso, custodiado por los agentes de la Policía Nacional, durante el traslado a Alemania

El preso, custodiado por los agentes de la Policía Nacional, durante el traslado a Alemania / Policía Nacional de Ibiza

El traslado de un miembro de la organización Ángeles del Infierno que fue detenido el pasado 6 de octubre mientras comía en un restaurante de la Marina de Vila, se llevó a cabo el mediodía del miércoles con fuertes medidas de seguridad.

El preso, A.S., alemán y de 38 años de edad, estaba en busca y captura en Alemania por su presunta implicación en operaciones de tráfico de drogas, especialmente cocaína, metanfetamina y hachís, hechos por los que se le solicitan penas de prisión de hasta 15 años.

El miembro de la banda motera fue arrestado por la Guardia Civil a raíz de una investigación emprendida en colaboración con las autoridades policiales alemanas tras tener conocimiento de la estancia del presunto delincuente en Ibiza. Una vez detenido, pudo comprobarse que llevaba en la isla desde septiembre del año 2022, según informó el cuerpo de seguridad después del arresto.

Para la extradición, el pasado miércoles se puso en marcha un dispositivo especial en el que participaron ocho funcionarios del centro penitenciario de Cas Mut, una decena de agentes de la Policía Nacional y la policía alemana que custodió al reo en el aeropuerto, donde se fletó un avión militar especial para llevar a cabo el traslado, como informó ayer el Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en una nota.

En cuanto a los funcionarios del centro penitenciario, el sindicato informó de que la salida de la cárcel de este presunto delincuente requirió de un «refuerzo de trabajadores, que junto con las fuerzas de seguridad del Estado y tras momentos de tensión y duro trabajo, fue realizado con éxito».

Todo ello justo cuando la plantilla de la prisión «está en un momento de inestabilidad por la falta de personal», apuntaron ayer desde el CSIF. «Cabe resaltar esta operación y el trabajo de los funcionarios de prisiones en pleno concurso de traslados y tras haberse recortado el número de efectivos», añadieron en la nota.