El PSOE califica de "fracaso" el servicio de detectives del Consell de Ibiza

Los socialistas aseguran que el servicio ha supuesto un coste de 3.000 euros y que no ha servido para abrir expedientes ni parar ninguna fiesta

Reunión en el Consell para combatir las fiestas ilegales, en una imagen de archivo.

Reunión en el Consell para combatir las fiestas ilegales, en una imagen de archivo. / VICENT MARÍ

Redacción

El grupo socialista del Consell Insular de Ibiza ha denunciado en un comunicado “el fracaso evidente de la contratación de una agencia de detectives para perseguir las fiestas ilegales en la isla”.

Según el PSOE, el conseller Mariano Juan se comprometió a abordar el problema de las fiestas ilegales en Ibiza de manera efectiva. Sin embargo, este verano, declaró que el problema de las fiestas ilegales "tiende a cero" y que ya no urge cambiar la ley para entrar en las villas. En este sentido, el grupo de la oposición ha señalado que esta afirmación va en contra de lo que los residentes de la isla experimentan y que refleja una alarmante normalización de este tipo de acontecimientos.

La oposición ha recordado que el coste de la contratación de una agencia de detectives fue de 112.723,60 euros y ha explicado que “si esta cantidad la dividimos por el número de infiltraciones llevadas a cabo por los detectives, cada infiltración sale a 33.415,86 euros” y que no ha servido para abrir expedientes ni parar ninguna fiesta.

“Ahora, cuando se afirma que las fiestas ilegales están disminuyendo, se gasta una cantidad significativa en la contratación de una agencia de detectives en lugar de cubrir las plazas de inspectores existentes en la Relación de Puestos de trabajo del Consell  y aumentar el número de instructores y administrativos dedicados a tramitar y agilizar los expedientes relacionados con el intrusismo”, han apuntado en su comunicado.

En este sentido, el PSOE ha dicho que “es una vergüenza la propaganda que están haciendo el presidente el Consell, Vicent Marí y el conseller Mariano Juan sobre la ocurrencia de contratar detectives privados, en vez de reforzar los servicios de inspección. Un servicio que está costando una fortuna y que está teniendo nulos resultados”.