Sube el gasto turístico un 15% en Ibiza a pesar del descenso de viajeros de agosto

Los turistas españoles gastaron de media la mitad que los turistas extranjeros

Los turistas que visitaron las Pitiusas en el mes de agosto gastaron 842 millones de euros, un 15% más que el año pasado. Así, frente a la reducción de visitantes, hubo un incremento notable del dinero que se ingresó en el archipiélago por la actividad turística.

Agosto fue el segundo mes con mayor gasto turístico del registro histórico, por detrás del dato del mes de julio de este mismo año.

De media, cada viajero se dejó en sus vacaciones 1.286 euros, lo que supone un 20% más de lo que gastaron el año pasado. Por día, el gasto medio superó los 200 euros, en concreto 204.

Si comparamos entre turismo nacional y extranjero, la diferencia de gasto por persona es considerable. Mientras que el visitante español gastó de media alrededor de 730 euros durante su estancia en las islas, el turista extranjero llegó a desembolsar 1.481 euros en sus vacaciones. En cifras totales, el gasto de los turistas que viajaron desde España fue de 123 millones de euros en agosto, mientras que el de las personas que vinieron de otros países fue de 719 millones euros.

En cuanto a la partida de gasto, en números totales el mayor gasto se realizó en el alojamiento, sumando un total de 204 millones de euros. Por detrás está la manutención, que alcanzó los 150 millones de euros; al transporte los viajeros destinaron 136 millones de euros, mientras que dedicaron al ocio en las Pitiusas 121 millones de euros. Los 84 millones de euros restantes se utilizaron en otros gastos no incluidos en estas categorías.

Por tipo de alojamiento escogido para pasar sus vacaciones, los turistas que más gastaron durante su estancia fueron aquellos que se alojaron en viviendas vacacionales, con una media de 1.553 euros por persona. Por detrás estuvieron aquellos que decidieron pasar sus días de descanso en los hoteles de las islas, con una media de 1.313 euros y finalmente los que se alojaron en viviendas fuera de mercado: 855 euros de media.

Suscríbete para seguir leyendo