El PSOE critica que el PP «saque pecho» del PGOU de Ibiza que votó en contra

Los socialistas lamentan «el cinismo» y «la falta de programa de ciudad» del gobierno del PP

El anterior edil de Urbanismo, Jordi Salewski, del PSOE. | TONI ESCOBAR

El anterior edil de Urbanismo, Jordi Salewski, del PSOE. | TONI ESCOBAR / redacción. eivissa

Redacción

El grupo socialista de la ciudad de Ibiza critica que el alcalde, Rafael Triguero, del PP, «saque pecho» por la entrada en vigor del nuevo Plan General de Ordenación urbana (PGOU) cuando su partido votó en contra de su aprobación provisional en el pleno extraordinario a menos de una semana de las elecciones locales del pasado mes de mayo.

A través de un comunicado, el PSOE recuerda que el concejal de Urbanismo, Juan Flores, que ahora «valora positivamente el planeamiento urbanístico y se felicita» por su entrada en vigor, formaba parte del grupo popular que votó en contra. Entonces, el portavoz del PP José Vicente Marí Bosó echó en cara al equipo de gobierno progresista que llevara al pleno «aprisa y corriendo», a seis días de los comicios, «un churro que no servirá de nada hasta que se conecten a la depuradora y ahorren agua».

Los socialistas destacan que estos hechos «evidencian el cinismo y la falta de programa de ciudad del gobierno del PP». Dicho esto, el grupo del PSOE de Vila expresa su satisfacción por la entrada en vigor del PGOU «después de ocho años de trabajo de gobiernos progresistas». «Ha sido un trabajo muy intenso y complicado», apunta el comunicado.

También destacan que «gracias al trabajo del PSOE», la ciudad cuenta con un planeamiento urbanístico que reduce la población máxima y condiciona el crecimiento, que se ejecutará en fases, a la disponibilidad del agua. De hecho, la Comisión de Medio Ambiente de Balears fue la que obligó a dejar en suspenso los nuevos desarrollos previstos hasta la puesta en marcha de la depuradora de sa Coma y se logre un ahorro del 15% en el consumo de agua.