Piden más agentes de Policía Local y de Guardia Civil en Sant Joan

La Agrupación de Electores de Sant Joan denuncia la falta de seguridad en el municipio

Coches abandonados en Sant Joan

Coches abandonados en Sant Joan

Redacción

La Agrupación de Electores de Sant Joan ha denunciado en una nota de prensa la necesidad de reforzar con más efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil en el municipio. El partido asegura que les han llegado muchas quejas durante el verano por fiestas ilegales, robos en coches y en casas, actividades ilegales y quejas por vehículos abandonados o mal estacionados.

“Desde la Agrupación de Electores ya hace más de dos meses que denunciamos por registro de entrada en el Ayuntamiento la presencia de vehículos abandonados totalmente y aún siguen donde estaban contaminando”, lamenta Santi Marí, portavoz del partido, que insiste en que “es evidente que la policía no da a basto en Sant Joan". "Parece que en nuestro municipio está todo permitido y no es así, pero para hacer cumplir las leyes y las ordenanzas municipales se necesitan refuerzos en las plantillas de la Policía Local y la Guardia Civil ya que los efectivos actuales son insuficientes para atender las necesidades del municipio", señala.

Una persona regula el tráfico en Sant Joan

Una persona regula el tráfico en Sant Joan / GE

La Agrupación de Electores solicita presencia policial los domingos durante el mercadillo que organiza el Ayuntamiento. “No puede ser que tengan que ponerse a organizar el tráfico personas de la calle como pasó este último domingo, es una vergüenza", indica Marí. Además, también piden "agentes en la entrada y salida de los colegios durante las horas punas y presencia policial por la noche".

"El gasto en cargos políticos se ha disparado esta legislatura en el Ayuntamiento y ya es hora de que se haga lo mismo invirtiendo en la seguridad de nuestros vecinos y vecinas. El Ayuntamiento dispone de unos remanentes importantes que pueden destinarse a mejoras en seguridad y emergencias. Por otro lado, exigimos al Estado que el puesto auxiliar de la Guardia Civil en Sant Joan disponga de efectivos suficientes para poder atender las necesidades del municipio y que tanto el Consell Insular, con los tan ansiados inspectores, como el Govern Balear, se impliquen e implanten urgentemente las modificaciones legislativas que hagan falta para poder actuar ante las fiestas ilegales de manera contundente", concluye la nota.