El apuñalador de Cala Bassa estuvo de fiesta con sus víctimas y discutieron por un asunto de drogas

Los dos hombres, el agresor que acabó ahogado y el apuñalado, pertenecen al mismo grupo de amigos de la localidad asturiana de Avilés

Una ambulancia en la entrada de Urgencias de Can Misses.

Una ambulancia en la entrada de Urgencias de Can Misses. / DI

I.G

Una noche de fiesta que acabó en tragedia. La pareja que fue apuñalada en la mañana del lunes mientras dormía en una villa en la zona de Cala Bassa y el agresor, que fue hallado más tarde muerto en el mar en la zona de sa Pedrera de Port des Torrent, estaban juntos de fiesta en la vivienda la noche antes de que se produjera el suceso. Las víctimas y el agresor, que acabó ahogado en el mar, se conocían y forman parte de un grupo de amigos del mismo barrio de la localidad asturiana de Avilés.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana. El agresor entró en la habitación en la que dormía la pareja y les apuñaló con un cuchillo. Las víctimas son un hombre de 32 años, que recibió una herida en el tórax, y su novia, una joven de 26 años y con doble nacionalidad española y francesa.

Los heridos se desplazaron al Centro de Salud de Sant Antoni y desde allí fueron trasladados en una ambulancia del 061 al Hospital Can Misses. La joven recibió el alta sobre las tres de la tarde tras ser curada de una herida que presentaba en la zona lumbar y el hombre, que pasó la noche en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos con numerosos cortes en el tórax, recibió el alta ayer, según informó el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

El suceso causó ayer una gran conmoción en Avilés, la ciudad de la que proceden tanto el apuñalador como la víctima. Ambos pertenecen a un grupo de amigos y conocidos que pasaban unos días en Eivissa. El joven apuñalado es residente en Eivissa y el resto de personas estaban alojadas, durante su estancia en la isla, en dos casas que habían alquilado. 

El grupo de avilesinos estaba en la fiesta, durante la cual estalló una discusión entre los jóvenes. En un momento determinado, supuestamente, el agresor y las dos víctimas decidieron ir a la otra villa.

Discusión por drogas

Al parecer, el que después sería el agresor había ingerido gran cantidad de drogas a lo largo de la noche, algo que le habían reprochado sus amigos antes y probablemente también la víctima cuando llegaron a la casa, según han relatado fuentes conocedoras del caso a este diario. 

Existe la posibilidad de que este reproche desencadenara luego una discusión entre los dos hombres, algo que generó un estado de tensión. La víctima le recomendaba a su amigo que dejara de consumir estupefacientes debido a su actitud descontrolada, algo que al otro no le sentó demasiado bien. 

No era la primera vez, además, que en su círculo le aconsejaban dejar de consumir. La reacción de su compañero fue seguir tomando sustancias estupefacientes. y fue un rato más tarde cuando entró en el dormitorio armado con un cuchillo, ya por la mañana, desatando el caos.

La investigación

A la llegada de la Guardia Civil, el agresor ya no estaba en la villa por lo que comenzaron la búsqueda por los alrededores de la vivienda. Los agentes encontraron más tarde el cuerpo sin vida del avilesino en sa Pedrera de Port des Torrent, en el litoral del municipio de Sant Josep.

Aunque es difícil determinar cómo se produjo la muerte, ya que el cadáver no presentaba signos de violencia, la principal hipótesis de la Guardia Civil es que fue un suicidio, probablemente arrepentido de la escena que acababa de protagonizar, aunque queda pendiente todavía conocer los resultados definitivos de la autopsia.

El fallecido y agresor trabajaba por temporadas en Aberdeen (Escocia) y se sumó al viaje con sus amigos después de haber visitado una larga lista de países y montañas. «No damos crédito, nos parece increíble», afirmaron algunos de los allegados del agresor, todos ellos del barrio avilesino de Versalles. 

Suscríbete para seguir leyendo