Especial Fiestas de Sant Agustí

La Ganga Calé, MFC Chicken y Bratia marcan el ritmo esta noche

Las bandas nacionales e internacionales protagonizan una noche musical que será precedida por la tradición

La Ganga Calé mezcla salsa, rumba, funk y reggae en su directo. | CALAVERITA RECORDS

La Ganga Calé mezcla salsa, rumba, funk y reggae en su directo. | CALAVERITA RECORDS / d.b. eivissa

Después de un fin de semana cargado de actividades con música en directo, talleres juveniles de ciencia, teatro y ball pagès, hoy se celebra la fiesta grande de Sant Agustí con otra serie de actos para conmemorar el día del patrón. El mal tiempo obligó a cancelar ayer los juegos de agua para los peques.

MFC Chicken llega desde Londres. | FOLC RECORDS

MFC Chicken llega desde Londres. | FOLC RECORDS / d.b. eivissa

Como siempre, la tradición llevará a los vecinos a la iglesia para presenciar la misa cantada por el coro de Sant Agustí, tras la cual se celebrará la procesión. No faltará tras el desfile la exhibición de ball pagès, que llegará a cargo del Grup Folklòric sa Colla des Vedrà.

Imagen de archivo del ambiente en el día de Sant Agustí de 2022. | IRENE VILA  CAPAFONS

Imagen de archivo del ambiente en el día de Sant Agustí de 2022. | IRENE VILA CAPAFONS / d.b. eivissa

La música continúa siendo hoy uno de los pilares de la fiesta grande, como es habitual en Sant Agustí. Habrá conciertos para rato, desde las nueve de la noche, que comenzarán con la actuación de Aiyé Batucada y continuarán con Bratia, la banda de Barcelona liderada por el serbio Ivan Kovacevik, y su energético directo. Después subirá al escenario el grupo británico MFC Chicken, liderado por Spencer Evoy, que trae los sonidos del rock’n’roll más bailable. Para poner la guinda, La Ganga Calé llega directamente de Madrid con su Rumb’n’roll, una mezcla de sonidos de rumba, latin, funk y ska que, seguro, animará el ambiente en la noche de Sant Agustí.

Bratia, la banda liderada por Ivan Kovacevik. | BRATIAMUSIC

Bratia, la banda liderada por Ivan Kovacevik. | BRATIAMUSIC / d.b. eivissa

El programa continúa más allá del día grande, y cabe destacar la fiesta de la sandía que tendrá lugar el viernes 1 de septiembre en el jardín del bar Can Berri. Con las actuaciones de Igea y Thre3vil, todos los asistentes a este clásico del programa de Sant Agustí podrán disfrutar de cócteles de sandía, comida y mucha, mucha fiesta.

El sábado día 2, el Centre Cultural es Vedrà organiza una salida en kayak para la que es imprescindible inscripción previa (tiene un precio de 10 euros), y ya por la tarde llegará el momento de cantar, jugar y bailar en la plaza del pueblo con juegos y canciones tradicionales, así como juegos de madera gigantes para disfrutar en familia.

Continúa la tradición más arraigada el domingo día 3 a las siete de la tarde con la fiesta payesa en es Pou des Rafals, organizada por el Grup Folclròric sa Colla des Vedrà.

Durante estos días, en concreto hasta el 3 de septiembre, también se puede visitar la exposición de artistas de Sant Agustí, que muestra los trabajos de artistas amateur del pueblo en Can Curt (de jueves a domingo, de 19 a 22 horas).

La Noche de Poesía que tendrá lugar el 8 de septiembre a las nueve de la noche en el Tancó de Can Curt será otra de las actividades previstas en el programa, que se cerrará el domingo día 9 con la comida homenaje a las personas mayores del pueblo.

El alcalde de Sant Josep, Vicent Roig, destaca el carácter tradicional de estas fiestas: «Somos los guardianes de nuestras raíces, de nuestras costumbres que han pasado de generación en generación». En la presentación del programa, Roig agradeció la colaboración de las asociaciones del pueblo, sin las cuales sería imposible organizar unas fiestas para todas las edades.