Reabre la playa de ses Figueretes después de tres días cerrada por un vertido de fecales

El accidente generó unos fuertes hedores que provocaron las quejas de vecinos y comerciantes de la zona

Permanece cerrada la playa de ses Figueretes

Permanece cerrada la playa de ses Figueretes / J.A.RIERA

Redacción

El Ayuntamiento de Ibiza ha reabierto este martes al público la playa de ses Figueretes después de permanecer cerrada tres días, desde la mañana del sábado 5 de agosto, a causa de un vertido de aguas fecales, según ha informado el Consistorio.

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ibiza ha informado de que las últimas muestras analizadas han indicado que el agua ya es apta para el baño y por eso ya se puede reabrir al público esta playa a partir de las 10 horas.

El vertido se produjo por una avería del sistema eléctrico de bombeo de aguas residuales, que provocó una fuga que llegó al mar y que fue detectada a las once de la mañana del sábado. Esta incidencia se solucionó de inmediato, ha recordado el Ayuntamiento.

En cuanto se detecto la fuga, agentes de la Policía Local y los socorristas colocaron el precinto para evitar que la gente se bañara, mientras que los operarios de Aqualia, la empresa que gestiona el servicio municipal de aguas, se encargaban de intentar detener el vertido.

El accidente generó unos fuertes hedores que provocaron las quejas de vecinos y comerciantes de la zona, aunque el domingo ya se habían mitigado en parte.