Los bomberos talan una palmera con riesgo de caída en el centro de Ibiza

La calle ha permanecido cortada, algunos establecimientos se han cerrado y se han retirado doce vehículos de las plazas de aparcamiento para evitar daños durante la operación

Redacción

Los bomberos han acudido este viernes a la calle Ignasi Wallis, en su tramo entre Isidor Macabich y Vara de Rey, ante un aviso por una palmera que corría el riesgo de desplomarse. El árbol, de gran altura, se inclinaba hacia la calzada y los edificios de la acera de enfrente. Según han señalado desde el Ayuntamiento, había cogido «mucho peso por la lluvia y suponía un riesgo para la seguridad de las personas». Los bomberos han informado de los hechos a partir de las 12.35 horas.

Al lugar se han trasladado cuatro bomberos con una autoescalera y un transporte mixto ligero. Los profesionales del parque insular han decidido talar la palmera. Han comenzado por cortar las hojas de la copa, y después el resto del árbol. En el dispositivo también han participado efectivos de la Policía Local.

La operación ha requerido cortar el tráfico y ha conllevado la retirada de doce coches estacionados en dicha calle, con el propósito de garantizar la seguridad y evitar daños, han señalado los bomberos. Por este mismo motivo, se han cerrado algunos establecimientos. La circulación se ha restablecido a las 14.50 horas, ha apuntado por su parte el Ayuntamiento. La intervención de las emergencias ha generado expectación en la calle.

Asimismo, las intensas lluvias han afectado a otras dos palmeras en el paseo marítimo, ha señalado el Consistorio. Según han explicado los bomberos desde su estación, Protección Civil también ha acudido este viernes a la zona de Sant Jordi ante una alerta por un almendro que se estaba cayendo.