Así han quedado las calles de Ibiza tras el paso de la borrasca 'Patricia'

Calles de Ibiza y de Platja d'en Bossa se inundan por las lluvias

Vídeo: calles de Ibiza inundadas tras la borrasca Patricia

DI

Redacción

La borrasca 'Patricia' ha dejado imágenes de calles inundadas, alcantarillas reventadas y árboles caídos en Ibiza. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó el jueves la alerta amarilla por riesgos costeros y por lluvias y muchas calles de la isla han quedado esta pasada noche anegadas en pleno verano. Según ha informado a Europa Press la Agencia Estatal de Meteorología, las lluvias registradas este jueves por la noche en Ibiza han dejado hasta 72,2 litros por metro cuadrado en la isla, de los cuales 57,7 se han recogido en una hora, con precipitaciones que han caído en la isla "muy intensamente".

Las alcantarillas de la ciudad han reventado en algunas zonas, como en Can Misses, donde, al igual que en es Pratet, en el centro de la ciudad, han dejado un fuerte olor a fecales.

Otras zonas como la avenida de Joan Carles I o el polideportivo de Puig d'en Valls, en Santa Eulària, también se han inundado, igual que la calle principal del Hospital Can Misses. Por otro lado, la nueva avenida que conecta Platja d'en Bossa con ses Figueretes, también estaba completamente inundada, a pesar de las últimas obras llevadas a cabo en esta vía.

Precisamente, el Partido Popular de Sant Josep ha colgado un vídeo en Twitter en el que, bajo el título 'Obras nuevas de @psibpsoe', denuncia la inundación de este tramo de Platja d'en Bossa que ha estado en obras durante meses, y que no ha podido absorber la lluvia caída anoche.

Suciedad en el Puerto de Ibiza tras la tormenta

Suciedad en el Puerto de Ibiza tras la tormenta / Isaac Vaquer

Debido a las intensas lluvias y el fuerte viento registrados esta noche se han visto afectadas, además, tres palmeras de VIla: una en la avenida Ignasi Wallis y dos en el Paseo Marítimo. Los bomberos de Ibiza han cortado la palmera de la avenida que había cogido mucho peso por la lluvia y crecía también inclinada, lo que suponía un riesgo para la seguridad peatonal.

El tráfico se ha cortado en esta vía durante la tala y se ha restablecido a las 14.50 horas, según informa el Ayuntamiento de Ibiza.

VÍDEO: Cortan una palmera de Ibiza tras el paso de la borrasca 'Patricia'

Toni Escobar

Desde Aemet han explicado que en las Pitiusas ya no se esperan por el momento más precipitaciones, y que se mantendrá el descenso térmico que ha provocado en las islas la borrasca 'Patricia'. Así, las máximas previstas para estas próximas jornadas, "como mucho", serán de 30 grados, mientras que las mínimas serán de entre 19 y 20 grados, todo un alivio después de muchas noches tropicales con termómetros marcando los 25 grados. "Las temperaturas irán subiendo progresivamente, pero sin llegar a valores tan altos como los registrados en anteriores semanas", han puntualizado desde Aemet.