El tiempo para el fin de semana en Ibiza y Formentera: las temperaturas mínimas no bajarán de los 25 grados

Durante la última semana de julio el calor dará una tregua en la mayor parte del país salvo en el Mediterráneo y las islas

Una playa de la isla.

Una playa de la isla. / Maria Molina

V.A.

Tras una semana de calor y dos días incluso en alerta por altas temperaturas, el fin de semana se mantiene en las Pitiusas el calor y la nubosidad, incluso con la posibilidad de que se produzcan algunos chubascos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado cielos cubiertos y un 45% de probabilidades de precipitaciones desde las 6 hasta las 12 horas. Según avance el día la nubes irán remitiendo.

Las temperaturas máximas y mínimas para la jornada del sábado serán de 25 y 31 grados.

Para la jornada electoral del domingo, la Aemet prevé claros y nubes y temperaturas mínimas y máximas de 25 y 32 grados.

Noches tórridas

Todos los municipios de la isla, a excepción de Sant Joan, registraron anoche temperaturas superiores a los 25 grados, las denominadas noches tórridas. Así, Sant Antoni, Formentera y el aeropuerto de Ibiza registraron 27 grados, mientras que Ibiza ciudad, 26 y Sant Joan, 25.

Temperaturas mínimas del 21 de julio.

Temperaturas mínimas del 21 de julio. / AEMET

En cuanto a las temperaturas máximas, ayer se llegó a los 35 grados en Formentera, a los 34 grados, en Ibiza, Sant Antoni y Sant Joan y a los 32 grados en el aeropuerto de Ibiza.

Durante la última semana de julio el calor dará una tregua en la mayor parte del país, según informa la Aemet, con temperaturas inferiores a lo normal para la época, salvo en el Mediterráneo y las islas.