Un incendio en sa Carroca moviliza a un helicóptero, brigadistas del Ibanat y bomberos

Todo ha comenzado sobre las 19 horas y se han visto afectadas 1,2 hectáreas de terreno agrícola

El fuego se ha producido cerca de varias viviendas, por lo que las precauciones en estos casos son máximas

Toni Escandell/Miguel González

Agentes del Ibanat (Institut Balear de la Natura) y efectivos de Bombers d'Eivissa están acabando de intervenir, a última hora de la tarde del sábado, en un incendio agrícola (de rastrojos) en un descampado de la zona de sa Carroca, al lado de un supermercado de la cadena Mercadona y de varias viviendas. Todo ha comenzado sobre las 19 horas y se han visto afectadas 1,2 hectáreas de terreno agrícola.

El Ibanat ha informado a través de sus redes sociales que ha movilizado a un helicóptero, una autobomba, 11 brigadistas y dos AMA (Agentes de Medio Ambiente). Por parte del Parque Insular de Bomberos del Consell, han enviado un total de tres vehículos al lugar de los hechos y ocho efectivos, según han informado los propios bomberos a este diario. En un primer momento, sólo se ha movilizado a un vehículo y cuatro bomberos, por lo que se ha tenido que ir ampliando el dispositivo.

Vídeo. Las impactantes imágenes del incendio en sa Carroca

D.I.

También se han desplazado hasta el lugar la Policía Local de Sant Josep y la Guardia Civil. Como el fuego se ha declarado en un sitio cercano a una zona residencial, las precauciones son máximas.

Tranquilidad entre los vecinos

Un vecino ha explicado a este diario pasadas las 20.30 horas que los trabajos de extinción han avanzado favorablemente: "Estoy cerca del helicóptero, que ahora ya está en el suelo. Ya están recogiendo la cesta y los efectivos del Ibanat, que han venido hace un rato, como los bomberos".

Este mismo testimonio explica que no ha sido necesario desalojar a nadie: "Había una casa muy cercana y las llamas iban hacia ella, pero enseguida que ha llegado el helicóptero y ha comenzado a realizar descargas de aguas y que los operarios se han puesto a trabajar, la cosa ha ido quedando más o menos controlada". Así, señala que quienes se encuentran en este punto del municipio de Sant Josep ya respiran con tranquilidad. "Ha sido un susto grande para aquella familia, porque el fuego se iba hacia su casa, pero afortunadamente ya ha pasado todo".

Desde el Parque Insular confirman que las labores de extinción avanzan favorablemente y a las 21.46 horas han informado a través de las redes sociales que se estaba trabajando para "refrescar la zona".