Elecciones europeas

PSOE en Ibiza: «La extrema derecha quiere estar dentro de la UE para que implosione»

La mallorquina Alícia Homs, la número 21 de las listas socialistas, se encuentra con sus correligionarios ibicencos para movilizar el voto

Alícia Homs, en el centro, junto a dirigentes del PSOE de Eivissa. | TONI ESCOBAR

Alícia Homs, en el centro, junto a dirigentes del PSOE de Eivissa. | TONI ESCOBAR

Josep Àngel Costa

Josep Àngel Costa

La mallorquina Alícia Homs, presidenta de las Juventudes Socialistas Europeas durante la última legislatura, ha acompañado este viernes al PSOE de Ibiza para pedir el voto en las elecciones del 9 de junio y alertar de «una extrema derecha que quiere entrar en el Parlamento para destrozar el proyecto europeo». La candidata socialista también destacó las propuestas programáticas de su formación en materia de vivienda y para «seguir avanzando en un modelo social que priorice a las personas».

Homs es la única representante del PSOE balear con posibilidad de entrar en la Eurocámara. Para esta convocatoria, acude en el número 21 de las listas, mientras que en 2019 consiguió su escaño en Estrasburgo al presentarse en decimoséptima posición. En las últimas elecciones, los socialistas obtuvieron 21 diputados. Aunque los sondeos indican una bajada en la intención de voto al PSOE, España dispondrá en la próxima legislatura de 61 escaños, dos más que en los últimos años.

Mesa informativa

Homs estuvo acompañada de una docena de dirigentes del PSOE ibicenco en su comparecencia ante los medios locales, en una mesa informativa en el paseo de Vara de Rey. Entre otros, la acompañaron el representante ibicenco en las listas europeas, Piotr Sadowski, que acude en un testimonial puesto 57, así como el presidente de la formación en Ibiza, Josep Marí Ribas, Agustinet, o la diputada nacional Milena Herrera.

«Han agredido a compañeros socialistas por colgar carteles y decir lo que piensan»

Para movilizar el voto de sus simpatizantes, Homs recurrió a la dicotomía entre «el modelo social que priorice a las personas» o el de «la extrema derecha que pretende hacer implosionar Europa desde dentro». «Han agredido a compañeros socialistas por colgar carteles y decir lo que piensan», denunció. Aludía al ataque que sufrió a principios de mes el cabeza de lista del Partido Socialdemócrata alemán, Matthias Ecke, que sufrió lesiones de consideración tras ser golpeado por cuatro jóvenes ultras.

Parque público

Respecto al programa de su formación, la candidata hizo mención a «las propuestas valientes para hacer frente al problema de la vivienda». Puso como ejemplo la creación de un parque público de vivienda en el que el 30% de las nuevas viviendas se reserve a las familias vulnerables y otro 30% «a las familias de clase media que tienen trabajo y no pueden llegar a final de mes».

Se da la circunstancia de que la comparecencia de Homs coincidía en hora y ubicación con la de la candidata del PP, Dolors Montserrat, que había convocado la prensa a unos 50 metros de distancia en s’Alamera. n

Suscríbete para seguir leyendo