El Consell reclama al Estado más fondos para atender a menores migrantes

El PSOE critica que se pidan estas ayudas al Gobierno cuando la competencia está delegada a la Comunitat Autònoma

Imagen del Centro Padre Morey de Sa Coma.

Imagen del Centro Padre Morey de Sa Coma. / Vicent Marí

Isaac Vaquer

Isaac Vaquer

El pleno del Consell aprobó ayer reclamar al Gobierno de España más medios para atender a los menores migrantes y que se haga cargo o financie la atención a aquellos que excedan la capacidad con la que cuenta el departamento de Menores y Familia.

La consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, apuntó que el aumento en la llegada de migrantes de forma irregular a las costas de Ibiza, en particular de menores, está suponiendo una sobrecarga para el servicio previsto de atención a menores.

«La dotación para la atención a menores está desfasada al no contemplar estas casuísticas», señaló Escandell, que indicó que en lo que va de año ya se han atendido a 11 menores migrantes, lo que ha supuesto que el Centro Pare Morey de atención a menores haya llegado casi al límite de su capacidad.

Desde el PSOE, la consellera Elena López criticó que esta petición se hiciese al Gobierno cuando la competencia está transferida a la Comunitat Autònoma. «Lo que quieren es hacer oposición a Sánchez», le afeó.