Saturación «puntual» en el centro de menores de Ibiza por la llegada de pateras

El Consell reconoce que redimensionar la plantilla del centro para atenderles «es complejo»

Imagen del Centro Padre Morey de Sa Coma.

Imagen del Centro Padre Morey de Sa Coma. / Vicent Marí

La llegada de menores en las pateras que en los últimos días han arribado a las costas de las Pitiusas ha puesto al borde de su capacidad al centro de menores Padre Morey. Desde el Consell de Ibiza, responsable de las instalaciones, señalan que se trata de una situación «muy puntual» y que no se prolonga en el tiempo.

«La llegada de menores en patera provoca muchas entradas de golpe, pero se redistribuyen relativamente rápido», explican desde el Consell antes de reconocer, sin embargo, que el problema es «atender la llegada» de todos estos adolescentes: «Obliga a habilitar espacios, que es lo menos problemático, y, sobre todo, a tener que redimensionar el equipo humano y esto sí que es más complejo».

Así, el Consell recuerda que ha solicitado «en varias ocasiones» a la Delegación del Gobierno «apoyo y ayuda». «Somos conscientes de que protección de menores es una competencia nuestra, que es la respuesta que nos dan, pero inmigración es competencia suya y las necesidades de estos menores son muy diferentes de las que tienen los niños y niñas del circuito tradicional», indican.