Más de 44 migrantes arriban a Formentera en tres pateras

18 personas fueron localizadas en la Mola, 13 en Cala Saona y otras 13 en una patera al sur de la isla

Una de las últimas pateras llegadas a Formentera.

Una de las últimas pateras llegadas a Formentera. / Carmelo Convalia

Agencias

La Guardia Civil detuvo ayer por la mañana en Formentera a un total de 44 personas llegadas en tres pateras a la isla, según informó Delegación de Gobierno. Con estas tres ya se elevan a once las embarcaciones llegadas a las islas Balears desde el domingo, con un total de 195 inmigrantes irregulares que han tocado tierra.

El primero de los grupos fue localizado por los agentes del instituto armado a las 7.20 horas. Interceptaron a 18 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en la zona de la Mola.

Pocos minutos después, alrededor de las 7.30 horas, Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil localizaron aún en el mar a un segundo grupo. Ambos equipos rescataron a los trece ocupantes de una patera que en ese momento estaba navegando a once millas náuticas al sur de Formentera, detallaron desde la delegación.

Todos los migrantes de este grupo, todos también de origen magrebí y todos en aparente buen estado de salud, fueron trasladados por Salvamento Marítimo directamente al puerto de Ibiza, donde recibieron atención.

El último grupo, también de 13 personas y de origen magrebí, fue interceptado a las 19.20 horas en la misma línea de costa de la zona de Cala Saona por efectivos de la Guardia Civil.