En libertad con cargos los protagonistas de la protesta climática en el aeropuerto de Ibiza

La Guardia Civil ha detenido este viernes a cuatro activistas que han pintado un avión privado en la terminal de es Codolar

Dos de los activistas, durante la protesta.

Dos de los activistas, durante la protesta. / Extinction Rebellion

Redacción/E.P.

Los cuatro activistas detenidos tras rocíar espray y pegarse un avión privado en el aeropuerto de Ibiza este viernes han quedado en libertad con cargos, según ha informado un integrante del grupo Extinction Rebellion, una de las organizaciones protagonistas de la protesta junto a Futuro Vegetal.

Los ecologistas, tres de Futuro Vegetal y uno de Extinction Rebellion, han sido detenidos la mañana de este viernes después de burlar la seguridad de la terminal de es Codolar para adentrarse en la plataforma de estacionamiento de las aeronaves particulares y rociar con pintura amarilla uno de los 'jet', al que se han pegado.

Con ello, han reclamado al Gobierno que las subvenciones que se dan a la ganadería pasen a "la promoción de alternativas social y ecológicamente responsables basadas en vegetales", y han denunciado las altas emisiones asociadas a bienes de lujo. La Guardia Civil los ha detenido por llevar a cabo esta acción.