Los indicios apuntan a que el hombre hallado muerto en aguas de Cala Llonga se ahogó

La Guardia Civil trata de identificar el cadáver

Redacción

El hombre hallado sin vida el domingo en el mar a 300 metros de la costa de Cala Llonga, en el municipio de Santa Eulària, sufrió con gran probabilidad un ahogamiento accidental. Apuntan a ello "todos los indicios", ha señalado el servicio de comunicación de la Guardia Civil, a cargo de la investigación.

De confirmarse la hipótesis, se trataría de la segunda víctima mortal por ahogamiento en tan solo dos días en las Pitiüses.

La identidad del fallecido, un hombre de aparentemente unos 50 años de edad, todavía está por determinar, señala el instituto armado. El hombre no presenta signos de violencia, ha aclarado.

La lancha auxiliar de una embarcación localizó el cuerpo flotando, antes de las diez de la mañana. Los tripulantes de la lancha trasladaron el cuerpo hasta las casetas varadero que hay a la derecha de la playa, donde les vio el socorrista de un hotel cercano, que acudió para ver si podía reanimar a la víctima, según confirmaron desde el Ayuntamiento de Santa Eulària.

A partir de ese momento se avisó a 061, Guardia Civil y Policía Local de Santa Eulària. Los socorristas que prestan servicio en la playa, que justo se incorporaban a su trabajo en ese momento, también intentaron ayudar, pero no pudieron hacer nada por la vida del hombre.