Alarma por un hombre agresivo y armado con un cuchillo en unos apartamentos de Ibiza

Al parecer, el individuo, que deambulaba por unos apartamentos de Portinatx gritando en árabe, padecía un brote psicótico

El cuchillo decomisado por los agentes del dispositivo.

El cuchillo decomisado por los agentes del dispositivo. / Policía Local de Sant Joan

Redacción

La Policía Local de Sant Joan acudió el pasado miércoles a Portinatx alertada ante la actitud agresiva de un hombre armado. Según cuenta el cuerpo de seguridad municipal en sus redes sociales, se trataba de "una persona con un presunto brote psicótico" que "se paseaba con un cuchillo de cocina por unos apartamentos en Portinatx gritando en árabe".

Los agentes le denunciaron administrativamente, ya que a juicio de la policía no se justifica su arresto. Nadie interpuso denuncia por los hechos ni manifestó a los agentes amenazas directas. Además, el protagonista del incidente "había intentado esconder el cuchillo" y no amenazó a los agentes municipales, señalan.

En cambio, "se realizaron diligencias previas a las autoridades competentes para su conocimiento y que actúen en consecuencia si así lo consideran". Al hombre se le denunció por la vía administrativa por una infracción leve de la ley orgánica 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana. Las cuantías de la sanción "pueden llegar a los 600 euros", indica la policía.