Coches eléctricos para reducir la ansiedad de los niños ingresados en el Hospital de Ibiza

Los vehículos eléctricos han sido donados por el Colegio Mestral con lo recaudado en el Mercadillo solidario de Navidad organizado por el centro escolar

Redacción

El Servicio de Pediatría del Hospital Can Misses de Ibiza cuenta ya con dos coches eléctricos que servirán de medio de transporte para los niños ingresados que deban desplazarse al quirófano para una intervención quirúrgica o a Radiología para la realización de alguna prueba. El principal objetivo de esta medida es reducir el estrés y la ansiedad de los niños ingresados y de sus familias antes de una prueba o de una intervención quirúrgica.

Los dos vehículos han sido donados por el Colegio Mestral con la recaudación obtenida en el Mercadillo solidario de Navidad en un acto celebrado en el Hospital Can Misses en el que han participado el director del centro educativo, Antonio Olmedilla Molina, las profesoras Marta Tur Marí y Ana Ramón Keel, y el equipo de la Unidad de Hospitalización de Pediatría.

"Esta donación permite dar un paso más en la humanización del servicio de Pediatría, dentro de la Estrategia de humanización del Área de Salud de Ibiza y Formentera", han señalado desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera a través de una nota.

"El Hospital Can Misses se ha convertido en un referente en humanización y ha impulsado numerosas iniciativas dirigidas a los más pequeños; 'la Enfermera La, la, la' es uno de ellos, un programa de Enfermería de Quirófano en el que un grupo de marionetas recibe a los niños en el área quirúrgica y que a través de juegos logran entretener a los niños y niñas reduciendo su estrés y facilitando la intervención quirúrgica", continñua la nota.

Además, Sonrisa Médica, con sus clowns, también colabora en el desplazamiento de las niñas y niños desde Pediatría a Quirófano o a Radiología acompañándolos con juegos, música y bromas.

327 niños fueron intervenidos quirúrgicamente en 2022 en el Área de Salud de Ibiza y Formentera

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha aprovechado esta donación para ofrecer sus datos de atención a los niños el pasado año. Así, realizó 327 intervenciones quirúrgicas a pacientes menores de 16 años en 2022, 316 en Can Misses y 10 en el Hospital de Formentera y 173 operaciones en los seis primeros meses de 2023, 167 en el Hospital Can Misses y 6 en el de Formentera.

Las especialidades que han realizado operaciones pediátricas han sido Cirugía General, Cirugía Pediátrica, Otorrinolaringología, Urología, Odontología, Traumatología, Cirugía Maxilofacial y Oral y Ginecología y Obstetricia.

Las intervenciones pediátricas supusieron en el Hospital Can Misses el 5,17% el total de intervenciones en 2022 cuya cifra total de operaciones fue de 6.122 operaciones, y el 4,85% en el Hospital de Formentera que finalizó 2022 con 206 intervenciones quirúrgicas.

Para Carmen Santos, directora gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera «estamos muy agradecidos por esta donación del Colegio Mestral que se ha volcado en esta donación fruto del esfuerzo de los alumnos para potenciar, aún más si cabe, la humanización en la Unidad de Pediatría y consigamos reducir un poco más el estrés de pasar a un quirófano en los más pequeños».