Un conductor atropella y mata a un ciclista en Ibiza y se da a la fuga

La víctima es Bernat Ribas, un conocido deportista ibicenco, de 49 años, que fue arrollado en el camí de Benimussa

El autor del atropello podría conducir un modelo antiguo de Jeep Wrangler negro descapotable con matrícula británica u holandesa

El ciclista fallecido Bernat Ribas.

El ciclista fallecido Bernat Ribas. / Delegació de Ciclisme de les Pitiüses

Redacción

Lo arrolló y lo dejó abandonado en el asfalto. La Guardia Civil investiga el atropello mortal de un ciclista ayer por la tarde en el camí de Benimussa, en Sant Josep, por un conductor que se dio a la fuga y cuyo vehículo ya ha sido localizado y recuperado. La víctima, Bernat Ribas, de 49 años de edad y conductor de camiones, era además un deportista, ibicenco y muy conocido y estimado en la isla, con un amplio currículum en pruebas ciclistas y de duatlón que pertenecía al club Master Team de Sant Antoni. En el momento del accidente, Ribas iba acompañado de otro ciclista.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 20 horas. El SAMU 061 envió a la zona a una UVI móvil, pero a su llegada los sanitarios solo pudieron certificar la muerte del ciclista a causa de las graves lesiones sufridas, informó el 061.

El autor del atropello conducía un modelo antiguo de Jeep Wrangler descapotable de color negro con matrícula de Reino Unido. El coche presenta daños en la parte delantera derecha, la correspondiente al copiloto, además de otra en en marco del cristal de la parte delantera del vehículo. Al parecer, en la huida el conductor colisonó contra otro vehículo y contra una roca.

La Guardia Civil dio aviso a las policías locales y activó inmediatamente el dispositivo de búsqueda del vehículo. Anoche hubo diversos testigos que afirmaron haber visto un todoterreno con esas características en la carretera de Santa Eulària, o incluso se especuló, aunque posteriormente fue desmentido, con que lo habían encontrado en Platja d’en Bossa, pero al cierre de esta edición no había trascendido si habían conseguido localizar al autor del mortal atropello o la operación seguía todavía en marcha.

Desde el servicio de prensa del Ayuntamiento de Sant Josep han explicado que el fallecido era conocido en el municipo, al ser vecino de Sant Agustí.

Dani Viñals

En 2017 un conductor bebido y drogado al volante de un todoterreno, que posteriormente fue juzgado y condenado por los hechos, arrolló y mató al ciclista Dani Viñals, de 34 años de edad, y se dio a la fuga sin socorrerlo. Este trágico atropello desató una oleada de indignación en Ibiza, donde 250 ciclistas se manifestaron para reclamar justicia para Viñals y pedir «más respeto» para los ciclistas en las carreteras, así como «una legislación justa para endurecer las penas». Porque, como recordaba anoche el alcalde de Ibiza, Rafa Triguero, en Twitter, «sobre las dos ruedas no va tan solo un ciclista, van muchas vidas de muchas familias sobre la bicicleta».