El nuevo alcalde de Sant Josep también asume la gestión de Urbanismo y Promoción Turística

El segundo teniente de alcalde, Vicent Torres, será el responsable, no obstante, de la tramitación del nuevo planeamiento urbanístico, además de Agua, Vivienda y Ordenación Turística

La primera teniente de alcalde, Neus Bonet, mano derecha de Roig en el nuevo gobierno, se encargará de Presupuestos y Hacienda

El alcalde, Vicent Vicent Roig, junto a su gobierno, explica a los trabajadores del Ayuntamiento, esta mañana en Can Jeroni, el nuevo organigrama municipal.

El alcalde, Vicent Vicent Roig, junto a su gobierno, explica a los trabajadores del Ayuntamiento, esta mañana en Can Jeroni, el nuevo organigrama municipal. / D. I.

El nuevo alcalde de Sant Josep, Vicent Roig, asume también la gestión directa del departamento de Urbanismo y Actividades, que está en el foco de atención tras la intervención policial en la operación Magister dixit, por la cual la Guardia Civil detuvo al anterior primer edil, Ángel Luis Guerrero, y a la letrada municipal Carla García, además de a dos abogados externos, un aparejador y un constructor. Como ya adelantó este diario, Roig también asume la dirección de la Policía Local, a lo que se suma Protección Civil y Emergencias, además de Promoción Turística y Personal.

Así, el alcalde se encargará personalmente de las áreas de mayor peso en el Ayuntamiento. Así lo ha comunicado esta mañana a todos los trabajadores del Ayuntamiento en un acto en el centro cultural de Can Jeroni. Pese a que Roig gestionará Urbanismo, la parte del planeamiento urbanístico (la aprobación de las Normas de Planeamiento Provisional y el futuro PGOU) queda en manos del segundo teniente de alcalde, Vicent Torres, de Alternativa Insular. Este también dirigirá las áreas de Ordenación Turística, Obras Públicas, Servicios Municipales de Agua y Vivienda. También será responsable directo de la zona de Sant Francesc.

La mano derecha del alcalde en este gobierno, la número de su lista, Nieves Bonet, que será la primera teniente de alcalde, se encargará del área de Hacienda y Presupuestos, además de Gobernación, Relaciones Institucionales, Modernización de la Administración y Área Informática. También será la delegada de Sant Jordi.

Xicu Ribas ejercerá de tercer teniente de alcalde y, además de delegado de Es Cubells y Calas, será responsable directo de Deportes, Juventud, Responsabilidad Patrimonial y Transparencia.

Medio Ambiente y Playas

Asimismo, Felicia Bocú será la concejala de Medio Ambiente, Limpieza, Playas y Litoral, Protección Animal, Espacios Protegidos y Energía. Además, será la responsable directa de la zona de Platja d’en Bossa.

El resto de reparto de las tareas de gobierno queda de la siguiente manera. Esteban Marí, además de delegado del núcleo de Sant Josep, se ocupará de las áreas de Promoción Empresarial, Transportes (incluye el sector del taxi), Sector Primario, Industria y Régimen Interno.

Vicent Roig, con su equipo de gobierno en la primera reunión que mantuvieron el domingo tras el acto de investidura.

Vicent Roig, con su equipo de gobierno en la primera reunión que mantuvieron el domingo tras el acto de investidura. / D. I.

María José Ríos será la responsable de Cultura, Normalización Lingüística, Patrimonio, Gestión de Centros Culturales y Educación, además de delegada de la zona de Cala de Bou.

Joan Cardona, el segundo representante de Alternativa Insular en el gobierno del PP, será delegado de Sant Agustí y responsable de Edificios Públicos (mantenimiento), Vías Públicas y Parques, Jardines y Cementerios.

Marilina Serra será la responsable del área social. Además de delegada de Familia, se ocupará de Bienestar Social, Igualdad, Familia e Infancia, Centros de Día y Mayores y Sanidad Local. Por último, Isabel Castellar será la delegada de Participación y gestionará las áreas de Participación Ciudadana, Trabajo y Formación y Fiestas.

Con 10 concejales, el equipo de gobierno del PP gobernará en minoría el Ayuntamiento, por lo que necesitará el apoyo del resto de fuerzas política para sacar adelante la acción de gobierno. «Todos tenemos un único objetivo y es el más importante: Sant Josep, los ciudadanos y nuestra Administración», ha dicho Roig a través de un comunicado de prensa. La nueva estructura de gobierno se divide en tres grandes áreas: la de Economía, Seguridad y Sectores Productivos; la de Ordenación y Planificación y, por último, la de Acción Social. Se trata del mismo organigrama del anterior gobierno municipal aunque ha variado la distribución de las áreas entre los concejales.