Rafa Triguero anuncia «cambios inmediatos» en la ciudad de Ibiza

El alcalde electo considera que la limpieza debe ser la «gran prioridad» en el inicio de mandato

Triguero, en el centro, en el acto de Fomento del Turismo. | D.V.

Triguero, en el centro, en el acto de Fomento del Turismo. | D.V. / david ventura. eivissa

«Limpieza, limpieza y limpieza». Es la consigna que tiene Rafa Triguero en el inicio de su mandato y lo que, asegura, marcará sus primeras actuaciones al frente de la alcaldía de la ciudad de Ibiza. Triguero hizo estas declaraciones ayer tras asistir a la asamblea de Fomento del Turismo (páginas 6 y 7), 24 horas antes de tomar posesión como alcalde.

En su última jornada antes de asumir su nueva responsabilidad, Triguero manifestó estar «con muchas ganas de empezar a rodar» y desgranó para Diario de Ibiza sus prioridades: «El mismo domingo tendré las primeras reuniones con el equipo del área de limpieza. Quiero que mañana [por hoy] por la noche empiecen los cambios en la ciudad», y a partir del lunes trabajará para aplicar «un plan de choque de limpieza de la ciudad y una reestructuración de la Policía Local».

Otra de sus prioridades será la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y Triguero asegura que ya ha «mantenido contactos con la Demarcación de Costas» para sacar adelante el documento y salvar los últimos escollos. El alcalde electo también tendrá una reunión con el comisario de la Policia Nacional, Manuel Hernández, para informarse sobre aspectos de seguridad.

En relación a la conformación del equipo de gobierno, Triguero asegura que ya tiene la distribución de las áreas en su cabeza y que el lunes «comunicaré la decisión y las atribuciones a mi equipo». La próxima semana también se formalizará el reparto.

Finalmente, Rafa Triguero animó a la ciudadanía a asistir al acto de la toma de posesión de hoy, que se celebrará en el claustro del antiguo Ayuntamiento a las 18 horas, y para el cual se ha puesto a disposición de los asistentes autobuses gratuitos para acceder hasta Dalt Vila.

Suscríbete para seguir leyendo