El fuego en la planta de biomasa de Sant Rafel se reaviva en dos ocasiones

Las instalaciones sufrieron otro incendio el pasado domingo

Un bombero actúa en la planta de biomasa.

Un bombero actúa en la planta de biomasa. / Bomberos de Ibiza

Redacción

Los bomberos del parque insular de Ibiza han tenido que intervenir pasada la medianoche del jueves a este viernes por un conato de incendio en la planta de biomasa, y a última hora de la tarde una nueva intervención en el lugar les ocupa. A la primera actuación han acudido tres bomberos y una autobomba para contener y extinguir las llamas . 

 «Hemos intervenido de nuevo en la planta de gestión de biomasa de Sant Rafel por un pequeño conato», han explicado esta mañana en una publicación en sus redes sociales. «Se finalizó el servicio a las 6.30 horas», han indicado, por lo que se deduce que han tenido que trabajar durante casi siete horas. A las 19.29 horas han informado de que cuatro bomberos auxiliados por dos autobombas trabajan de nuevo en la zona por «un reavivamiento de la combustión».

Alrededor de las 20.30 horas del pasado domingo 11 de junio se declaró un incendio en estas instalaciones de biomasa vegetal que requirió más de un día de trabajo de los bomberos para su extinción. Como explicaron entonces desde el parque insular, al tratarse de un fuego de combustión lenta y sin oxígeno, era mucho más difícil de extinguir.