Un policía y un trabajador atendidos por la ambulancia tras un incendio en la cocina de un bar de Sant Antoni

El fuego se ha originado en la freidora y se ha propagado por el establecimiento, ubicado en la calle Rosalía

La columna de humo ha afectado a los apartamentos situados en la planta superior del edificio, que no ha tenido que ser desalojado

La cocina que se ha prendido fuego esta mañana tras incendiarse una freidora

La cocina que se ha prendido fuego esta mañana tras incendiarse una freidora / Bomberos de Ibiza

Ángela Torres Riera

Ángela Torres Riera

El incendio en la cocina de un bar en la zona de Caló des Moro, en Sant Antoni, ha afectado a un trabajador del negocio y a un policía, que han tenido que ser atendidos por una ambulancia del SAMU061.

Las llamas se han iniciado en un establecimiento de la calle Rosalía a las 7.55 horas después de que se prendiera fuego una freidora, según explican desde el Parque Insular de bomberos.

El trabajador, que también es el propietario del bar, ha sufrido varias quemaduras en la mano y en la muñeca a causa de las llamas.

Inhalación de humo

La Policía Local de Sant Antoni se ha trasladado hasta el local al recibir el aviso y también los bomberos, que han acudido con cinco efectivos y dos caporales en una bomba nodriza y un camión autobomba.

Uno de los agentes ha accedido al interior para coger uno de los extintores e ir sofocando las llamas hasta la llegada de los trabajadores del Parque Insular, inhalando bastante humo en el proceso. El policía ha tenido que ser atendido por los servicios sanitarios aunque no ha sufrido graves daños.

Además, la columna de humo que salía del negocio ha afectado a varias personas que alojadas en unos apartamentos turísticos ubicados en los pisos superiores al bar y que no han tenido que ser desalojados.

Un camión antiincendios y un voluntario de Protección Civil han ventilado el espacio cuando el incendio ya estaba extinguido, según explican en redes sociales.

Por otro lado, la Policía Local se ha encargado de regular el tráfico en la zona durante las tareas de extinción.