Cinco personas heridas al caer con su coche por un acantilado de 60 metros en Mallorca

Dos de las mujeres, de entre 70 y 80 años, han tenido que ser rescatadas por dotaciones de los Bombers de Mallorca y el helicóptero de la Guardia Civil

Xavier Peris

Cinco personas, tres hombres de entre 40 y 45 años y dos ancianas de entre 70 y 80, han resultado heridas este mediodía al despeñarse con un coche por un barranco de unos sesenta metros de profundidad en la carretera del santuario de Cura, en Algaida. Las mujeres han quedado atrapadas y han tenido que ser rescatadas por dotaciones de los Bombers de Mallorca y la Guardia Civil, que ha movilizado su helicóptero.

Según informan fuentes de los Bombers de Mallorca, el accidente ha ocurrido sobre la una y media del mediodía, en la carretera que sube al santuario de Cura, a la altura de Sant Honorat. El vehículo, en el que viajaban las cinco personas, se ha salido de la vía y se ha precipitado por un barranco de unos sesenta metros de profundidad.

Uno de los ocupantes ha salido despedido fuera del vehículo mientras caían dando vueltas de campana. Los otros cuatro han quedado en el interior del coche, en el fondo del barranco. Al lugar se desplazaron dotaciones del 061, Guardia Civil de Tráfico y Bombers de Mallorca.

Las dos ancianas han quedado atrapadas en el interior del vehículo. Los Bombers han logrado rescatar a una de ellas, mientras que la segunda estaba pendiente de ser evacuada por el helicóptero de la Guardia Civil.

Las primeras informaciones apuntaban a que, pese a que los cinco estaban heridos, no se temía por la vida de ninguno.

La Guardia Civil de Tráfico han iniciado gestiones para determinar las circunstancias del siniestro.