La Federación del Taxi acusa al Consell de Ibiza de otorgar licencias a VTC que no cumplían con la legalidad

El conseller de Transportes, Javier Torres, niega rotundamente las acusaciones y defiende el trabajo de los técnicos de la institución

Un momento de la rueda de prensa de los portavoces de la Federación Independiente del Taxi de Balears.

Un momento de la rueda de prensa de los portavoces de la Federación Independiente del Taxi de Balears. / D.V.

David Ventura

David Ventura

En una rueda de prensa que se ha celebrado esta mañana, el presidente de la Federación Independiente del Taxi de las Balears, Biel Moragues, y los representantes de la Federación en los cinco municipios ibicencos, han acusado al Consell de Ibiza de "fraude de ley” en las autorizaciones de los vehículos de transporte con conductor (VTC).

En su momento, el Consell de Eivissa tramitó de 569 autorizaciones, de las cuales se denegaron 260. “Estas 260 se han denegado gracias a los recursos que presentamos”, ha asegurado Moragues. Los taxistas denuncian que se permitieron autorizaciones de VTC a vehículos con el seguro falseado; vehículos que no estaban residenciados en la isla; o que se permitieron subsanaciones fuera de plazo, entre otros muchos supuestos. Por todos estos motivos, los taxistas han pedido la dimisión de Javier Torres, conseller de Transportes del Consell de Eivissa.

La conselleria de Transportes niega estas acusaciones rotundamente y asegura que el conseller no interviene en la adjudicación de las licencias VTC , ya que se trata de un trámite estrictamente administrativo: “Es muy triste que se ataque el trabajo del departamento de Transportes, cuando han hecho un trabajo excelente, con un equipo con los mejores juristas del Consell para establecer criterios claros”, ha respondido el conseller Torres, quien ha calificado esta polémica de “lamentable”.