Cinco playas de Sant Josep ya cuentan con socorristas

El servicio comienza en Cala Bassa, Comte, Port des Torrent, Cala Vedella y es Migjorn de ses Salines

Un socorrista en una imagen de archivo.

Un socorrista en una imagen de archivo. / Vicent Marí

Redacción

Desde el pasado domingo, 2 d’abril, cinco playas del municipio de Sant Josep disponen ya del servicio de salvamento y socorrismo. En otros siete arenales, el servicio se irá implantando de manera progresiva hasta el 1 de mayo, cuando ya estará disponible en 12 playas.

En el resto de playas , serán los concesionarios de la zona marítimo terrestre quienes estarán obligados este verano a tener personal formado y acreditado para llevar a cabo esta vigilancia, como se establece en las condiciones de la última licitación de los lotes de playa, tal y como recuerda el Ayuntamiento en una nota.

El servicio comienza a prestarse estos primeros días en horario de temporada baja: entre las 12 y las 18 horas, y se ampliará de forma progresiva hasta el primero de mayo. En el resto de horas, con las nuevas concesiones que se están acabando de tramitar, también deberán ser los titulares quienes presten este servicio de salvamento.

Las cinco playas con socorristas de Sant Josep este mes de abril son Cala Bassa, Platges de Comte, Port des Torrent, Cala Vedella y es Migjorn de ses Salines. Según el departamento de Litoral del Consistorio, estos son los cinco arenales en los que se prevé mayor afluencia de bañistas en esta época del año.

La última adjudicación del servicio de salvamento y socorrismo ha supuesto, explica el Ayuntamiento en el comunicado, «un incremento de los medios técnicos y humanos» que se utilizarán esta temporada.

Entre las mejoras que anuncia Sant Josep este año en el servicio de salvamento, sube a tres el número de embarcaciones de vigilancia, que no comenzarán a funcionar hasta el próximo 1 de mayo.

Cada neumática contará con su propia dotación humana, independiente de la que atiende las playas del litoral del municipio, para que pueda actuar con rapidez ante cualquier emergencia sin que quede desatendido el servicio de salvamento en ningún punto del litoral.