El viento tumba un pino en un camino de Ibiza

Las fuertes rachas han provocado varios incidentes que han dado trabajo a los bomberos en las últimas horas

Pino caído en un camino de tierra en la zona de Cala Saladeta.

Pino caído en un camino de tierra en la zona de Cala Saladeta. / Bomberos de Ibiza

Pablo Sanz Padilla

Pablo Sanz Padilla

Las intensas rachas de viento han provocado hasta el momento varios incidentes que han obligado a los bomberos de Ibiza a actuar desde la pasada noche del sábado.

Este domingo han tenido que acudir a un camino de tierra situado en la zona de Cala Saladeta con el objetivo de retirar un tronco de un pino que se había desplomado, obstaculizando el paso. El aviso ha sido recibido a las 11.30 horas y los profesionales desplazados al lugar han tenido que cortar el árbol en varias secciones para poder despejar la vía.

Antes, habían acudido a una zona del polígono industrial Montecristo para asegurar un poste eléctrico que amenazaba con vencerse. Esta emergencia ha ocurrido a las 9.15 horas. Otro servicio había trabajado en la zona por el mismo motivo durante el turno de noche. En el servicio, los bomberos han atado el poste a un muro contiguo.

El último de los servicios se ha desarrollado en la localidad de Sant Antoni, en la azotea de un edificio ubicado en la calle General Prim. El viento había desplazado un depósito de agua, con riesgo de que cayera a la calle desde un tercer piso. Los bomberos no han necesitado hacer uso de un vehículo autoescalera para acceder al tejado.

Por otra parte, los trabajadores de la guardia anterior (durante la noche y madrugada), han atendido diversos incidentes menores relacionados con el viento, la mayoría concentrados en torno a la medianoche.

La mayor racha de viento registrada en Ibiza este domingo por la Aemet la ha captado la estación del aeropuerto, donde se ha alcanzado una punta de velocidad de 82 kilómetros por hora a la 1 de la madrugada.