La gerente del hospital de Ibiza, Carmen Santos, asegura que la situación hospitalaria está normalizada

Santos ha descartado tener que adoptar "más medidas" además de las 30 camas ampliadas y los refuerzos en la UHD y el Área de Urgencias

Pasillo central del Hospital Can Misses

Pasillo central del Hospital Can Misses / Vicent Marí

Redacción

La gerente del Hospital Can Misses, Carmen Santos, ha informado de la reducción de la presión hospitalaria en el centro después de que ayer se tuviera que cancelar una intervención quirúrgica por falta de camas en planta.

Desde Can misses aseguran que la presión ha descendido "un 70% respecto al lunes", cuando la presión es más elevada "tras el fin de semana" y ha remarcado que la situación en está normalizada a causa de las medidas del Plan de Contingencia llevado a cabo en el hospital.

Durante el día de ayer se tenía previsto reducir la actividad quirúrgica programada para evitar ingresos para poder contar con más camas para los ingresos que fueran necesarios desde el Área de Urgencias. Finalmente fue necesaria la cancelación de una operación.

Está previsto que hoy todos los pacientes "queden ubicados en Unidades Especializadas", según ha informado Santos. La gerente ha destacado, por otro lado, que todos los pacientes pendientes de ubicarse en planta "ya están hospitalizados en Urgencias".

Por último, ha afirmado que de momento no "esperan tener que adoptar más medidas" además de las ya tomadas, es decir, la ampliación de 30 camas y los refuerzos en la UHD y en el Área de Urgencias con más médicos y enfermeras.