Espectacular rescate de un coche en un acantilado de Ibiza

Operarios de Grúas Ibiza trabajan en la extracción del vehículo que el mes pasado cayó con su conductor, fallecido, en el interior

Pablo Sanz Padilla

Pablo Sanz Padilla

El oleaje complicó aún más la de por sí difícil maniobra por la que este martes se ha recuperado el coche con el que un hombre de nacionalidad alemana se precipitó mortalmente la tarde del jueves 23 de febrero por el mirador de Cala d’Hort, situado en el término municipal de Sant Josep. El vehículo fue a parar al mar y acabó sobre unas rocas. En total, descendió una altura aproximada de 60 metros en caída libre y ardió como consecuencia del potente impacto.

Para extraer el vehículo fue necesario movilizar a seis operarios y tres grúas, además de un vehículo de taller de la compañía de asistencia en carretera Grúas Ibiza. Los trabajos de extracción, cuyos preparativos en la zona ya habían dado inicio a las 9 horas, se prolongaron hasta las 16 horas, aproximadamente.

Peligroso rescate de un coche en Cala d’Hort

Peligroso rescate de un coche en Cala d’Hort / pablo sanz padilla. eivissa

Dos técnicos de auxilio en carretera trabajaron sobre el acantilado, mientras que otros dos se situaron bajo el risco. Los restos del coche estaban atascados en las rocas, factor que añadió un plus de dificultad a su recuperación. Asimismo, debido a la gran distancia entre el vehículo y la grúa, esta tuvo que situarse varios metros antes del pico del acantilado ante la posibilidad de que la roca cediera bajo el peso de la maquinaria, lo que obligó a añadir más cables de los previstos para subir el coche. Durante la actuación se pudo comprobar que la llave del vehículo precipitado estaba sacada del contacto.

Por la peligrosidad de la maniobra, estuvo presente un técnico de prevención de riesgos laborales. También participaron agentes de la Policía Local de Sant Josep. Antes de iniciar los trabajos, se acordonó la zona para evitar la concurrencia de curiosos en las proximidades del acantilado y prevenir accidentes.